Los contratos abiertos alcanzarán hasta 5.000 personas de las Bolsas de Correos

  • Iniciador del tema Iniciador del tema CSIF Correos
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Los contratos abiertos alcanzarán hasta 5.000 personas de las Bolsas de Correos


Regresan los contratos abiertos a Correos, sí, pero ¿a qué precio?

En las Bolsas de Correos hay inscritos más de 60.000 candidatos. Para ellos, van a cambiar las cosas ya. Porque la reforma laboral impone los contratos abiertos que, en Correos, pueden alcanzar, a partir del 1 de mayo, hasta a 5.000 personas. Los contratos abiertos recuperan el protagonismo en Correos. Dicho así, suena muy bien, porque pueden durar mucho tiempo. Pero lo que CSIF ha exigido es que no se conviertan en el pasaporte para llenar la empresa de aún más jornadas de 4 o 5 horas.

¿Cómo se ofrecerán?

CSIF ha exigido transparencia máxima y Correos ofrecerá estos contratos a las primeras posiciones en cada una de las Bolsas de Empleo, pues, en principio, son los contratos más jugosos (siempre y cuando no sean a tiempo parcial), pues no finalizarán hasta que se cubra el puesto por concurso o en una convocatoria de ingreso.

¿Qué otras alternativas hay?

CSIF recuerda que las otras dos alternativas que ofrece la reforma laboral en Correos, no tienen mayor misterio:

Contratos con reserva de puestos de trabajo. Finaliza cuando la persona a la que se sustituye (licencias, permisos, excedencia) se reincorpora a su puesto.

Contratos de un máximo de 90 días, que son por oscilaciones de la producción y por el incremento ocasional no previsible del trabajo con una limitación de 90 días.

Pero, por muy abiertos que sean, no son contratos fijos

Dicho esto, ¿cuál es la realidad? La realidad es que en Correos apenas se contrata, que el movimiento de las Bolsas es mínimo y que el espíritru de la reforma laboral es el contrato fijo y a tiempo completo. Y todos esos contratos (por muy abiertos que sean) no son fijos. Además, ¿cuántos van a ser a tiempo completo? Correos no contesta a esa pregunta y es lo que de verdad preocupa a CSIF: el empleo de calidad es imprescindible.

Y el espíritu de la reforma es el trabajo fijo

Los contratos fijos están en la convocatoria de empleo de 5.377 plazas (que corresponden a la tasa de reposición de empleo de 2020 y de 2021) y que, en el primer cuatrimestre de 2022, Correos aún no puso en marcha. Y lo que exige CSIF es publicar las bases ya y respetar lo que, en un principio, dijo la empresa cuando aventuró noviembre de 2022 como fecha de examen.

Afíliate a CSIF

Fuente: Sindicato CSIF
 
Comenta esta publicación...
Arriba