¿Los certificados de profesionalidad del INEM puntúan en Correos?

M

Martins

¿Alguien me puede aclarar si solo puntúan los cursos que se hacen con los sindicatos o si se pueden hacer este tipo de cursos en otro sitio? No sé si los certificados de profesionalidad del INEM, puntuarían.

Última revisión:
No son cursos que puedas encontrar por ahí , son cursos que solo te van a dar el sindicato. No existen esos cursos en el INEM ni fuera de Correos.

Última revisión:
Me refiero a que ciertos certificados de profesionalidad que te da el INEM, puntúan en ciertas oposiciones, aunque aquí no en la mayoría sí.

Última revisión:
¿Te refieres que es concurso oposición? Entonces solo se puede mediante sindicato, no existe otra forma. ¿Imagino que hay que afiliarse, no?

Claro, y muchos no te aseguran los cursos a no ser que pagues la formación para el examen con ellos. Tienen un buen negocio montado.

Última revisión:
Y a veces ni los sindicatos. Si no estás trabajando en Correos, no los puedes hacer.

Última revisión:
Pero eso de que tengan un cupo de cursos y no tengan para todo el mundo no me vale. Si no llegan para todos los afiliados que reduzcan el número de ellos. Yo estoy en un sindicato y no dudo que tarde o temprano los darán, creo que es lo mínimo que nos merecemos.

Última revisión:
Los cursos no tienen nada que ver con hacer el reparto o el trabajo, no son cursos para enseñarte a trabajar eso lo aprendes trabajando sobre la marcha. Correos da unos cursos puntuables (para examen o bolsa) su función es obtener puntos. Los sindicatos reciben un cupo de cursos por parte de correos para que se los puedan ofrecer a sus afiliados , por lo general suelen llegar para todos pero a veces puede a ver gente que se apunta a última hora y no llegan la cupo .

Los sindicatos solo ofrecen lo que les da Correos. Un sindicato no puede decirte no te dejamos afiliarte porque no tenemos cursos , los sindicatos te avisan ya de que hay cupo y que se darán en base a unos criterios,

Última revisión:
Me acercaré a CCOO y preguntaré. Pues sí no lo dicen y te quedas sin curso, que te devuelvan el dinero de la afiliación, porque te afilias para eso. Habrá gente que se afilie por otros motivos, pero en mi caso, solo es por la oposición Ellos tienen que saber si ya no hay plazas y deberían decirlo. De todas forma, me parece de traca que un sindicato te cobre por cursos para poder trabajar.

Yo hace tiempo que estoy en un sindicato y estoy contenta, por lo menos informada me tienen. Pero es verdad que los cursos de momento no he podido acceder a ellos por no estar trabajando. Si más adelante los ofrece el sindicato o se pueden hacer por medio de ellos ya os informaré.

Última revisión:
Los cursos que puntúan en la bolsas y en el proceso de consolidación solo pueden hacerse por medio de un sindicato de Correos, no hay ninguna otra institución o academia que los dé.

Sobre el tema de si es suficiente estar afiliado o también hay que pagar por el curso completo de preparación a Correos, dependerá del sindicato y del momento en que se haga.

En mi caso hice los cursos simplemente estando afiliado a CCOO como desempleado, que eran 3 o 4 euros al mes. Sí que es verdad que una vez aprobaron las bases de las bolsas, dijeron que los cursos solo los impartirían a quienes llevase afiliado desde equis fecha, pero eran apenas unos días antes a saberse lo de las bolsas. Por tanto, eso de que hay que pagar todo el lote para poder recibir los cursos no es del todo cierto, dependerá del momento. Puede que para la próxima bolsa o examen sí pidan matricularse, pero ya digo que en mi caso los cursé simplemente estando afiliado apenas 2 o 3 meses.

Última revisión:
Comenta esta publicación... ¡Será de gran ayuda para otros opositores!
Atrás