La zona cero de un cartero

  • Iniciador del tema Iniciador del tema CSIF Correos
  • Fecha de inicio Fecha de inicio


La zona cero de un cartero

Un empleado de Correos, afiliado de CSIF nos explica a través de una fotografía lo que ha significado el temporal de nieve en zonas como Madrid

Esta fotografía la hice yo ayer con mi móvil. Una semana después de la gran nevada. En realidad, una fotografía como esa todavía se puede encontrar hoy en muchas calles de Madrid. Es un ejemplo de una ciudad herida tras el temporal. Árboles caídos, nieve que parece yeso en las aceras y la amenaza del hielo pisándote los talones. En 15 años de cartero nunca he vivido nada igual.


"Con el coronavirus temes por tu salud. Con un temporal como este por tus huesos"

Ayer ya, con muchísima prudencia, empezamos a salir a reparto. El trayecto, que en condiciones normales resuelves sin problema, te daba verdadero miedo. Cuento esto para que los que no lo conciben se hagan una idea. Esto ha sido algo más que una nevada: ha sido una catástrofe. El camión no ha podido venir en toda la semana al distrito.

En una semana nos hemos vuelto a dar cuenta de lo vulnerable que puede ser nuestra profesión. Con el coronavirus temes por tu salud. Con un temporal como este por tus huesos. Porque nosotros vivimos en la calle. Trabajamos en la calle. Es lo que me gustaría que entiendan quienes se quejan de la suerte que ha tenido el cartero, que no tenido que venir en toda la semana. La suerte es otra cosa.

Quiero suponer que a partir de ahora cada día será más fácil que el anterior. El hielo dimitirá de aceras y carreteras. Y los camiones traerán lo que no ha podido venir esta semana. Y vendrá ración doble de paquetería, pero que, por favor, nadie se olvide de que nosotros somos humanos, de que esto no ha sido culpa de nadie y de que muchos compañeros van a necesitar refuerzos para hacer frente a la que viene. No vale decir 'ahi lo tienes y arréglate como puedas'.

De ser así, psicológicamente podría ser insoportable y no sería justo por parte de nadie. De estas situaciones quiero pensar que sólo podemos salir todos juntos. Y, si no lo entendemos así, no vale de nada todo lo que estamos sufriendo.


Fuente: Sindicato CSIF
 
Comenta esta publicación...
Las cookies son necesarias para utilizar este sitio. Debes aceptarlas para continuar utilizando el sitio. Saber más…