La ucraniana que trabaja en Correos y que pide ayuda para traer a su madre y a su hermana

  • Iniciador del tema Iniciador del tema CSIF Correos
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
La ucraniana que trabaja en Correos y que pide ayuda para traer a su madre y a su hermana


Su historia nos afecta a todos en un momento así. Iryna Masolytina es una ucraniana afiliada de CSIF que tiene plaza fija en la atención al cliente en Correos y que hoy está desesperada por la guerra de su país. "Mi madre de 48 años y mi hermana de 22, con un bebe de cinco meses, están en peligro, entre dos aguas, en Minks (Bielorrusia)". Y ella está haciendo lo posible para que las dos puedan venir a Madrid. "Mi madre incluso ha perdido el trabajo y mi cuñado tiene formación militar y le pueden llamar a filas en cualquier momento".

Iryna Masolytina es una ucraniana afiliada de CSIF que está desesparada por la guerra. "Mi familia está en peligro y no puedo traerlas aquí"

Iryna se está moviendo por todas partes en Madrid en busca de ayuda. "He ido a la embajada de mi país y de los países limitrofes a Bielorrusia. Pero están bloquedas. He ido hasta al Colegio de Abogados. Cada mañana voy a un sitio diferente para que me ayuden a traer a mi familia y puedan salir del peligro. No las puedo enviar ni dinero. No tienen donde recibirlo. Y las comunicaciones cada vez son más difíciles. Hay días en los que podemos hablar por whattsapp y otros en los que no. La situación es desesperante".

Iryna es una mujer que llegó a España en 2014 sin saber una palabra de castellano para trabajar de 'upper' en Almería. "No había decir 'hola' siquiera". Cinco años después, aprobó las oposiciones a Correos. "Cuando me mudé a Madrid me matriculé en la Escuela Oficial de Idiomas para aprender castellano y encontré un trabajo en el mercado de San Miguel hasta el día en el que mi marido me habló de las oposiciones a Correos y las aprobé".

Afíliate a CSIF

Fuente: Sindicato CSIF
 
Comenta esta publicación...
Arriba