La Región de Murcia pone al servicio de los ayuntamientos a sus técnicos para ejecutar 135 millones de Fondos Next

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La Región de Murcia pone al servicio de los ayuntamientos a sus técnicos para ejecutar 135 millones de Fondos Next



La Región de Murcia pone al servicio de los ayuntamientos a sus técnicos para ejecutar 135 millones de Fondos Next.



Este respaldo se oferta dada la complejidad de la tramitación administrativa y el esfuerzo suplementario que deberán hacer las administraciones locales, siendo la situación más compleja en el caso de los ayuntamientos más pequeños, según informaron fuentes del Gobierno regional en un comunicado.

"Nuestro objetivo es poder responder con inmediatez a las exigencias que conlleva la tramitación de los expedientes relativos a proyectos financiados con fondos Next Generation, de manera que se garanticen las inversiones económicas y estructurales necesarias y se fortalezca el crecimiento y el apoyo a nuestro tejido productivo. Para ello, ponemos al servicio de los ayuntamientos a nuestros técnicos y el conocimiento de la Oficina Next CARM", ha apuntado el titular de Economía.

APOYO OFICINA NEXTCARM

El apoyo que se prestará a las entidades locales desde la Oficina Next CARM será de soporte técnico e información, así como asistencia en el seguimiento, tramitación y de ejecución de los fondos europeos.

Asimismo, se realizarán propuestas de orientaciones, manuales de procedimiento o modelos tipo de pliegos de licitación, bases para convocatorias de subvenciones o ayudas, convenios o cualesquiera otros que se considere que podrían servir a los consistorios por razones de eficacia o eficiencia.

También se ha informado de la puesta a disposición de estudios, informes y análisis útiles para la ejecución; la organización común de actividades de difusión de buenas prácticas o sobre la convocatoria de foros técnicos y la propuesta de actividades formativas.

Por último, desde la Comunidad Autónoma se impulsará con los ayuntamientos la organización de encuentros para la incorporación de criterios sociales y medioambientales, que permitan una adecuada implementación de estas medidas en las licitaciones, o el intercambio de información y buenas prácticas en cuanto a las actuaciones de refuerzo del control financiero, incluyendo el desarrollo de los instrumentos antifraude propios de cada institución.

"La tramitación de los fondos procedentes de Europa es compleja, pero tenemos que hacer lo posible para lograr la mayor eficacia y eficiencia de cada euro que llegue a la Región, tanto a la propia Comunidad Autónoma como a cada uno de los 45 ayuntamientos", ha concluido Marín.




Fuente: La Administración al Día (INAP)
 
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