La irresponsable imprevisión de Serrano daña la marca Correos ante la ciudadanía

  • Iniciador del tema Iniciador del tema CCOO Correos
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

La irresponsable imprevisión de Serrano daña la marca Correos ante la ciudadanía

- NO DISPONE AÚN DE PERSONAL SUFICIENTE PARA LA RECOGIDA DE DOCUMENTACIÓN EN LAS MESAS ELECTORALES

- EL 20% DE LOS 1.500 CONTRATOS BASURA DE REFUERZO OFERTADOS SIGUEN SIN ENCONTRAR CANDIDATO/A

- LAS COLAS EN OFICINAS Y EL RETRASO EN EL REPARTO DE ENVÍOS ELECTORALES COLAPSAN EL SERVICIO

La gestión de las Elecciones en Cataluña realizada por Serrano y su mano derecha, Avelino Castro, director de operaciones cuyo nombramiento sigue siendo confuso, junto al resto de la cúpula directiva que ha puesto a dedo el presidente de Correos en sustitución de todos los profesionales con años de experiencia (esos “postalones inservibles” que ha exterminado en favor de los avelinos llegados desde la filial Correos Express), lleva camino de conseguir un certificado AENOR (este no comprado, sino por deméritos propios) que acredite su combinación de INEXPERIENCIA, IMPREVISIÓN, SOBERBIA y FALTA DE TALANTE NEGOCIADOR.

Porque como venimos advirtiendo CCOO y UGT, el excepcional contexto en el que se desarrolla este proceso electoral (riesgo COVID, plazos legales, restricciones de movilidad, estado de alarma, etc.) requería una voluntad EXTRAORDINARIA de LIDERAZGO Y PREVISIÓN que, es obvio, Serrano no tiene. El desprecio a las advertencias y las decisiones adoptadas (que son responsabilidad del mismísimo Serrano) han generado un CAOS ORGANIZATIVO sin precedentes en un proceso electoral, y de nuevo, existe un riesgo real de que Correos salga dañado en su marca reputacional ante la ciudadanía por la soberbia impericia de su presidente. PORQUE:

- REINA EL CAOS: unidades de reparto desbordadas, orden de aparcar cualquier trabajo no electoral, miles de horas extraordinarias por el exceso de carga de trabajo, y colas interminables en las oficinas con una imagen deplorable para Correos.

- FALTA PERSONAL: la propia empresa (no Serrano, que sale sacando pecho en la prensa para cuidar su imagen política) reconoce la dificultad para encontrar personal que acepte los cacareados 1.500 contratos de refuerzo ofertados, la mayoría contratos basura a tiempo parcial por horas. A cinco días hábiles de la votación, más de 300 contratos (el 20%) siguen sin adjudicar, y además muchos de los que han firmado son personas SIN EXPERIENCIA alguna y sin formación ante la COVID.

- EL OPERATIVO PARA EL DÍA 14-F SIN COORDINAR: las instrucciones erráticas de Serrano a la Zona han provocado que la entrega del voto por correo y la recogida del tercer sobre no estén preparadas. Por ello, la Zona, a instancias del presidente, ha hecho un LLAMAMIENTO DESESPERADO por carta directamente a los trabajadores/as (que adjuntamos a este comunicado) para que salven la situación. Es evidente que faltan voluntarios/as porque, a falta de instrucciones, no se le garantiza la seguridad y salud ante la COVID.

LA MEJOR PRUEBA DE LA DESESPERACIÓN DE SERRANO: los responsables de la Zona anuncian que el trabajo el día 14 sería “compensado como HORAS EXTRAS + FESTIVAS (a 19,54 € hora) y con el disfrute del correspondiente descanso entre jornadas (12 horas)”. También explica que “adicionalmente al uso de guantes, mascarillas FFP2 y gel hidroalcohólico se le dotará de pantalla facial, así como de equipo protector de cuerpo entero para utilizar en el proceso de recogida del tercer sobre”, algo que se ha negado siempre en otros procesos electorales (Euskadi y Galicia, el año pasado), cuando lo hemos exigido.

¡Sr. Serrano, el marketing y los oropeles en prensa no resuelven los problemas de organización de un proceso electoral! Usted ha entrado en pánico ante la idea de fallarle a quien le puso a dedo en Correos --y con las mismas, lo puede quitar-, pero nos ha de reconocer que resulta VERGONZOSO:

- QUE AHORA PROPONGA (el pago de horas extra + festivas, y la obligación de tener que respetar los descansos que, por cierto, NO solo es el de 12 horas, sino también el del fin de semana, y un puñado de trajes “buzo” para la entrega del voto por correo a los ciudadanos/as) CUANDO LO RECHAZÓ EN LA MESA A PROPUESTA DE CCOO Y UGT Y QUE ESPERAMOS APLIQUE A LOS FUTUROS PROCESOS ELECTORALES A PARTIR DE AHORA. Eso sí, negociando.

- QUE PARA RESOLVER SUS CHAPUZAS, RECURRA VERGONZANTEMENTE--una vez más- a la responsabilidad y compromiso de esos mismos trabajadores y trabajadoras postalones a los que maltrata y desprecia desde hace más de dos años.

CCOO y UGT sabemos que, si finalmente Correos saca adelante este proceso electoral, será gracias a los profesionales “de toda la vida” a los que usted desprecia y SERÁ A PESAR de los paracaidistas que, como usted y con usted a la cabeza, merecen, por deméritos propios el certificado como peores gestores de la historia de Correos.


Fuente: Sindicato CCOO
 
Comenta esta publicación...
Arriba