La Generalitat premia las acciones o buenas prácticas en la gestión de la responsabilidad social de entidades de la Comunitat Valenciana

La Conselleria de Hacienda, Economía y Administración Pública, a través de la Dirección General de Economía, convoca la primera edición de los Premios a la Responsabilidad Social de 2024, dotados con un presupuesto total de 40.000 euros.

Estos galardones, previstos en los Presupuestos de la Generalitat para este ejercicio, tienen por objeto destacar las acciones o buenas prácticas en la gestión de la responsabilidad social por parte de diferentes entidades de la Comunitat Valenciana.

Podrán ser entidades y personas beneficiarias de estos premios las empresas, las cooperativas, las entidades de economía social, organizaciones y asociaciones privadas, así como trabajadores y trabajadoras autónomos, que tengan su domicilio social o dispongan de un establecimiento permanente en la Comunitat.

Los premios contemplan dos modalidades: una dirigida a actuaciones de responsabilidad social que tengan por objetivo las personas, y otra a acciones que tengan por finalidad el entorno natural o ciudadano.

El director general de Economía, Pepe Todolí, ha señalado que estos premios “pretenden poner en valor las iniciativas de las entidades tanto públicas como privadas, apoyando y homenajeando su labor social y sus iniciativas responsables”.

“Con esta iniciativa se pretende ampliar la visión sobre los efectos de la responsabilidad social en el conjunto de la economía y dar a conocer las iniciativas emprendidas por entidades líderes o vanguardistas en la interiorización de los valores de responsabilidad social en sus respectivos negocios”, ha apuntado Pepe Todolí.


Cuantía de los premios:

Las distinciones consistirán en un certificado o diploma del reconocimiento recibido y se concederán nueve premios, repartidos en tres galardones por valor de 7.000 euros, tres premios de 4.000 euros y otras tres distinciones de 2.300 euros, para las entidades que obtengan mayor puntuación en la fase de méritos.

En concreto, las distinciones se dividen en tres modalidades. En la primera pueden optar al premio las entidades incluidas en la sección 1ª del Registro de Entidades Valencianas Socialmente Responsables (REVSR), excluidas las administraciones públicas y las entidades incluidas en el sector público instrumental.

En la segunda categoría se encuadran las entidades incluidas en la sección 2ª del REVSR, que son las empresas inscritas con más de 50 personas en plantilla. Por su parte, en la tercera categoría están las entidades incluidas en la sección 3ª del REVSR, que son las trabajadoras y trabajadores autónomas y las empresas inscritas con hasta 50 personas en plantilla.

Podrán participar en estos galardones las entidades que hayan realizado durante 2023 y estén realizando durante 2024 acciones o buenas prácticas en la gestión de la responsabilidad social en el seno de la Comunitat Valenciana.

En la valoración de los proyectos que opten a ganar uno de los premios regulados en la convocatoria, se podrá obtener un máximo de 100 puntos en cada modalidad, siendo requisito necesario para optar a un premio superar una puntuación mínima de 50 puntos.

Para ello, se valorarán los siguientes criterios: descripción del proyecto, número de personas beneficiarias, valores que alcanza la protección, grado de ejecución en 2023 y 2024, así como que las entidades estén inscritas o haber solicitado la inscripción en el Registro de Entidades Valencianas Socialmente Responsables.

Toda la información referente a las bases de la convocatoria de los Premios a la Responsabilidad Social 2024 está disponible en el Diari Oficial de la Generalitat Valenciana (DOGV).

Fuente de la noticia: Generalitat Valenciana

23_hac_foto1_cartel_premios_responsabilidad_social.webp
 
Comenta esta publicación...
Arriba