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El Hospital Universitari i Politècnic La Fe escala en un solo año 24 posiciones y pasa del puesto 205 al 181 en la clasificación mundial
“Este nuevo reconocimiento internacional evidencia una vez más el compromiso de nuestra organización con la excelencia médica y asistencial, así como los estándares de calidad implementados y la satisfacción de los pacientes como elemento clave que inspira nuestro día a día”, explica el gerente del Hospital Universitari i Politècnic, José Luis Poveda.
Los resultados del ranking general, donde figuran los 250 mejores hospitales del mundo, se extraen a partir de dos tipos de encuestas: un cuestionario en línea a más de 85.000 personas expertas en medicina de 30 países, y encuestas a pacientes para conocer su satisfacción general una vez recibida el alta hospitalaria, Patient Reported Outcome Measures o PROM por sus siglas en inglés.
En el caso de los y las especialistas se les pide que recomienden hospitales en su propio país, así como en otros países, sin que puedan sugerir los servicios o centros donde trabajan.
Además de recomendaciones del hospital por parte de expertos médicos, datos de la experiencia del paciente y la encuesta de implementación voluntaria de PROM, la puntuación también tiene en cuenta parámetros de calidad como la higiene o la ratio de pacientes por médico.
La nota final pondera los cinco ejes: recomendaciones de expertos médicos (40 % nacionales, 5 % internacionales), experiencia del paciente (16,25 %) e implementación de PROM (3,5 %) y métricas de calidad del hospital (35,25 %).
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El Hospital Universitari i Politècnic La Fe escala en un solo año 24 posiciones y pasa del puesto 205 al 181 en la clasificación mundial
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elaborada por la revista americana Newsweek y la firma de investigación estadística Statista. De esta forma, se sitúa por primera vez entre los 200 mejores hospitales del mundo. Además, el centro valenciano se mantiene como el octavo más sobresaliente de España.“Este nuevo reconocimiento internacional evidencia una vez más el compromiso de nuestra organización con la excelencia médica y asistencial, así como los estándares de calidad implementados y la satisfacción de los pacientes como elemento clave que inspira nuestro día a día”, explica el gerente del Hospital Universitari i Politècnic, José Luis Poveda.
Los resultados del ranking general, donde figuran los 250 mejores hospitales del mundo, se extraen a partir de dos tipos de encuestas: un cuestionario en línea a más de 85.000 personas expertas en medicina de 30 países, y encuestas a pacientes para conocer su satisfacción general una vez recibida el alta hospitalaria, Patient Reported Outcome Measures o PROM por sus siglas en inglés.
En el caso de los y las especialistas se les pide que recomienden hospitales en su propio país, así como en otros países, sin que puedan sugerir los servicios o centros donde trabajan.
Además de recomendaciones del hospital por parte de expertos médicos, datos de la experiencia del paciente y la encuesta de implementación voluntaria de PROM, la puntuación también tiene en cuenta parámetros de calidad como la higiene o la ratio de pacientes por médico.
La nota final pondera los cinco ejes: recomendaciones de expertos médicos (40 % nacionales, 5 % internacionales), experiencia del paciente (16,25 %) e implementación de PROM (3,5 %) y métricas de calidad del hospital (35,25 %).