La EMAP tramita la puesta en marcha de 130 convocatorias para la cobertura de plazas de funcionario en el Consell

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La EMAP tramita la puesta en marcha de 130 convocatorias para la cobertura de plazas de funcionario en el Consell



La EMAP tramita la puesta en marcha de 130 convocatorias para la cobertura de plazas de funcionario en el Consell.



La presidenta del Consell de Mallorca, Catalina Cladera, acompañada del conseller insular de Hacienda y Función Pública, Josep Lluís Colom, y del director de Función Pública, Antoni Espases, ha visitado las nuevas oficinas de la EMAP, en marcha desde el pasado julio, que ya está preparando las primeras convocatorias de regularización de plazas para las categorías A1, A2 y B.

"Con la EMAP hacemos real nuestro compromiso de ir reduciendo la temporalidad en la función pública del Consell y acercarlo al objetivo del ocho por ciento sobre el total de la plantilla", ha destacado la presidenta insular.

Antes del 31 de diciembre, la Escuela tendrá que haber hecho las 130 convocatorias diferentes para la cobertura de 483 plazas que salen a concurso y concurso-oposición, contando las propias del Consell y las de la ADT. Estas plazas suponen más del 80 por ciento del personal interino del Consell de Mallorca y cumple con la premisa de estar más de tres años ocupadas ininterrumpidamente antes de la fecha fijada por la ley.

El Instituto Mallorquín de Asuntos Sociales (IMAS) gestionará sus propios procesos de regularización de plazas para un total de 817 puestos de trabajo. En total, entre el Consell, la ADT y el IMAS, son 1.300 plazas interinas que saldrán a concurso y concurso-oposición en las convocatorias previstas, que irán saliendo a lo largo de 2023.

La nueva EMAP cuenta con 18 profesionales en el servicio. Su primer objetivo es el de organizar todos los procedimientos de regularización de plazas, "pero el compromiso de la institución con el sostenimiento de la función pública en términos de calidad de empleo marcan la hoja de ruta de la Escuela", han destacado desde el Consell.

Además, la EMAP se encargará de centralizar todas las demandas formativas y de reciclaje laboral en conocimientos para los funcionarios y el personal laboral de la institución. También el apoyo a los municipios se sustentará a través de la Escuela.

Ya se han tramitado la concertación de convenios con los ayuntamientos para que sea la EMAP quien tutele los diferentes procesos de regularización de plazas interinas en los consistorios que lo soliciten, evitando que éstos, especialmente los más pequeños, dediquen recursos y tiempo a la organización de sus propios procesos.




Fuente: La Administración al Día (INAP)
 
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