La DGP no cree en la Administración electrónica

  • Iniciador del tema Iniciador del tema foropositores
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
La DGP no cree en la Administración electrónica


Hace ya muchos años que la modernización de la Administración mejoró y facilitó el acceso a la información y a los servicios públicos a través de diferentes leyes siendo el DNI un instrumento fundamental de la misma. La ciudadanía puede hacer múltiples trámites con las distintas Administraciones Públicas de forma telemática desde su domicilio sin que esté limitado por el horario o por el lugar.

Este papel destacado de la Dirección General de la Policía en el avance tecnológico de la Administración en su conjunto contrasta con el papel que se reserva en su relación con el personal no policial que presta servicio en el organismo.

En primer lugar, es un hecho constatable que la inmensa mayoría de nosotros no tenemos acceso a Internet en nuestros puestos de trabajo, lo que nos perjudica a la hora de ejercer nuestros derechos como empleados públicos y empleadas públicas a la hora de gestionar los trámites relacionados con la movilidad, -solicitudes, renuncias y desistimientos en concursos-, acción social, trámites relacionados con la Prevención de Riesgos Laborales -reconocimientos médicos - , además de dificultar la ejecución de las tareas propias de algunos puestos de trabajo.

Asimismo, cada vez se ven más documentos -Partidas Literales de Nacimiento, empadronamientos,...- que requieren una verificación de documentos con código seguro (CSV) en las oficinas de documentación.

Por otro lado, es inconcebible que a día de hoy la mayor parte de los funcionarios y de las funcionarias de Cuerpos Generales no tengan aún un correo electrónico corporativo, como así sucede en la práctica totalidad de la Administración General del Estado, resultando una práctica totalmente discriminatoria hacia nuestra plantilla.

CCOO ha estado planteando este problema en los foros de negociación con los gestores de Policía durante los últimos años.

En este sentido, actualmente existe la posibilidad de solicitar una dirección de correo desde la Intranet del organismo, así como acceso a Internet. Desde esta Organización Sindical os animamos a que lo solicitéis para realizar vuestras tareas o ejercer vuestros derechos, así como un correo corporativo a través del canal disponible para ello existente en la Webpol, dentro del apartado Seguridad T.I.C. En caso de denegación, rogamos nos remitáis un correo a ccoo@interior.es con el fin de conocer las circunstancias de la misma y solicitar explicaciones al respecto.

Documentación asociada:


Nota en PDF


Fuente: Sindicato CCOO
 

Archivos adjuntos:

Comenta esta publicación...
Las cookies son necesarias para utilizar este sitio. Debes aceptarlas para continuar utilizando el sitio. Saber más…