Noticia La Consejería de Presidencia forma a 460 empleados públicos en el liderazgo efectivo

La Consejería de Presidencia, Administraciones Públicas, Justicia y Seguridad, que dirige Nieves Lady Barreto, a través de la Dirección General de Modernización y Calidad de los Servicios Públicos, realizó un seminario web con el objetivo de formar a los empleados públicos sobre los puntos claves del liderazgo efectivo.

Un total de 459 personas, tanto personal de la comunidad autónoma como de ayuntamientos y cabildos, se han inscrito a este curso impartido por el coach ejecutivo César Piqueras. De ellos, 207 asistieron de forma online y el resto la realizará por medio de autoformación.

La directora general de Modernización y Calidad de los Servicios Públicos, Juana María Reyes, explicó que este tipo de iniciativas ha permitido a los participantes obtener conocimientos que pueden aplicar en su día a día para una correcta gestión de equipos de trabajo y la posible resolución de conflictos, que redunden en una mejora en la calidad de los servicios públicos a la ciudadanía.

El objetivo de esta formación ha sido conocer las principales claves sobre la dirección de equipos, desde un enfoque claro y aplicable en el día a día, como por ejemplo saber orientar al equipo de trabajo hacia los objetivos o abordar situaciones complicadas que impliquen conversaciones difíciles desde una postura asertiva, entre otros aspectos.

Fuente de la noticia: Administración al día (INAP)
 
Arriba