La Comunidad de Madrid presenta en Sevilla su modelo de gestión para la transformación digital de los servicios públicos

Fuente de la noticia: Comunidad de Madrid


La Comunidad de Madrid ha presentado hoy en Sevilla sus políticas de innovación para la transformación tecnológica de los servicios públicos y cómo está aplicando la Inteligencia Artificial (IA) o el Big Data en proyectos concretos que ya han llegado al ciudadano.

El consejero de Digitalización, Miguel López-Valverde, y de Presidencia, Interior, Diálogo Social y Simplificación Administrativa de la Junta de Andalucía, Antonio Sanz, han mantenido un encuentro en la capital autonómica andaluza para conocer las iniciativas que ambas regiones están impulsando para acometer la modernización de sus respectivas administraciones.

En este sentido, han abordado temas como la integración de las nuevas tecnologías en los servicios públicos, la ampliación de la conectividad en zonas rurales o el impulso del desarrollo económico y social de sus territorios reforzando la relación con las compañías del sector y promoviendo la inversión.

López-Valverde ha destacado el trabajo que está desarrollando el Ejecutivo autonómico “para acercar la Administración al ciudadano y a la empresa llevando a cabo medidas como Cuenta Digital, una app que unifica en un solo espacio más de 60 trámites para que ciudadanos y empresas puedan realizar sus gestiones de forma rápida y sencilla”.

La Comunidad de Madrid y Andalucía colaboran en este ámbito desde 2022 cuando pusieron en marcha de manera conjunta la Oficina Bilateral de Impulso Digital (OBID), con el objetivo de compartir estrategias e iniciativas innovadoras en el campo de las nuevas tecnologías. Este organismo tiene la capacidad de proponer acciones conjuntas y mejores prácticas, priorizando aquellas relacionadas con el desarrollo tecnológico y, con carácter transversal, la ciberseguridad, ente otras.

La Consejería de Digitalización colabora con otros países y comunidades autónomas para reforzar las relaciones con otros gobiernos, entidades y empresas del sector, tanto nacionales como internacionales, para intercambiar experiencias y conocimientos, exportar el modelo de gestión madrileño, crear vínculos y avanzar en la mejora de los servicios públicos.


 
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