La Audiencia condena a penas de hasta 26 años de prisión los cuatro culpables del asesinato de una enfermera en Girona

La Audiencia de Girona ha condenado a penas de hasta 26 años de prisión los cuatro implicados en el asesinato de una enfermera, el 25 de septiembre del 2020, y a quien un jurado ya declaró culpables en su veredicto. Se los condena por delitos de asesinato, robo y detención ilegal, y también tendrán que pagar una indemnización a los familiares de la víctima de 110.000 euros.

Los acusados se pusieron de acuerdo para entrar a robar en casa de la enfermera porque sabían que tenía dinero. Una de las condenadas era compañera de trabajo de la víctima y ayudó a otro acusado a concertar una falsa cita a su consulta de podología, que la víctima pasaba en casa, para poder entrar.

La sentencia condena los dos autores materiales del crimen por los delitos de asesinato con alevosía, intento de robo con violencia a casa habitada y detención ilegal. Estos dos últimos, en concurso medial, porque segundos resuelve la Audiencia, "se entiende que la duración máxima de esta detención, de media hora aproximada, como resolvió el jurado, era la imprescindible para ejecutar un delito de depredación patrimonial en una vivienda".

En materia de responsabilidad civil, la sentencia obliga los dos autores del crimen a pagar una indemnización global de 110.000 euros a los familiares de la víctima.

La sentencia no es firme y en un plazo de diez días se puede interponer recurso de apelación ante el Tribunal Superior de Justicia de Cataluña.




Fuente de la noticia: Poder Judicial
 
Comenta esta publicación...
Las cookies son necesarias para utilizar este sitio. Debes aceptarlas para continuar utilizando el sitio. Saber más…