La app del Ayuntamiento de Marratxí recibe el premio Socinfo de Digitalización de los servicios al ciudadano

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La app del Ayuntamiento de Marratxí recibe el premio Socinfo de Digitalización de los servicios al ciudadano



La app del Ayuntamiento de Marratxí recibe el premio Socinfo de Digitalización de los servicios al ciudadano.



La app municipal ha permitido acceder de forma ininterrumpida a trámites como la solicitud de cita previa, la petición de recogida de enseres, el pago de tributos y abonos de transporte, de piscinas, la reserva de pistas deportivas, compra de entradas, etc.

La app municipal, que estrenará la versión 3.0 durante este último trimestre de 2022, también ha permitido a los usuarios recibir información de servicio público como los horarios y ubicaciones de las farmacias de guardia, de los mercados, transporte público, bibliotecas, etc.

Además, los 'marratxiners' disponen en la app de un buzón para hacer consultas municipales y reciben todas las notas de prensa publicadas por el Ayuntamiento. La app ciudadana, que ha sido diseñada e impulsada por el área de Comunicación del Ayuntamiento, ha contribuido a mejorar la calidad del servicio gracias a facilitar la canalización, el seguimiento y la resolución de las incidencias en los espacios públicos.

También ha incrementado la participación de la ciudadanía en la gestión de los servicios de limpieza y mantenimiento. Además, esta herramienta ha agilizado el acceso a la actualidad del Consistorio y ha acercado la institución municipal a los ciudadanos.

En 2017, el Ayuntamiento ya lanzó una primera app ciudadana con el fin de mejorar la eficiencia, coordinación y digitalización de los servicios municipales, sobre todo teniendo en cuenta la necesidad de mejorar la comunicación con los ciudadanos de Marratxí, un municipio con una gran dispersión poblacional --con un total de veinte sedes municipales--, y que desde el año 2000 ha aumentado su población en un 83%, hasta los 38.000 habitantes.




Fuente: La Administración al Día (INAP)
 
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