La Administración se olvida de la salud laboral del personal penitenciario

Fuente de la noticia: Sindicato CCOO


En el día de hoy nos han participado que no han podido licitar aún el contrato de la vigilancia de la salud del personal penitenciario para la campaña de 2024, todo ello a pesar que desde CCOO en la última reunión de prevención de riesgos laborales insistimos en que deberían impulsar la contratación porque las fechas se echaban encima.

Estamos en septiembre y no tenemos el contrato cerrado, con las citas programadas, y el personal ajustando su tiempo para poder cumplir con la revisión.

De momento sólo se atenderán las citas que estuvieran programadas para septiembre porque es cuando finaliza el contrato en curso. El resto de citas se suspenden hasta que se licite un nuevo contrato.

La salud laboral vuelve a ser la última necesidad de la gestión de la administración penitenciaria. No sorprende, por tanto, que la memoria de prevención de riesgos laborales del 2023, señale un retroceso del estado de salud de las plantillas como CCOO ha informado detalladamente en nuestra nota del 9 de julio pasado (https://acortar.link/lxj4eT)

Si a todo esto sumamos la indolencia ante las agresiones tenemos una radiografía completa de lo que representa la salud del personal para los gestores penitenciarios.

CCOO rechaza esta situación porque afecta gravemente a las condiciones de trabajo y la salud de todo el personal, y exige una solución rápida a una imprevisión que no debería de haber sucedido.
 
Última revisión:
Comenta esta publicación...
Las cookies son necesarias para utilizar este sitio. Debes aceptarlas para continuar utilizando el sitio. Saber más…