Incrementa el volumen de datos gestionados en la monitorización del Arranque del año judicial 2024

Como cada primer día laboral de septiembre, una vez finalizado el periodo inhábil del mes de agosto, comenzó el arranque del año judicial, es decir, se reanudó la actividad en los Juzgados de España, volviéndose a incorporar todos los profesionales y efectivos.

Desde el Ministerio de la Presidencia, Justicia y Relaciones con las Cortes, se puso en marcha el Plan de Monitorización del Año Judicial que recoge una serie de tareas que buscan asegurar la estabilidad y disponibilidad de los servicios digitales que apoyan la actividad judicial. Hay que destacar los trabajos técnicos de preparación de las aplicaciones, los servidores, bases de datos, líneas de comunicaciones, herramientas de monitorización, trabajos de ciberseguridad, etc. para todos los sistemas implicados. Aseguraron una buena experiencia de uso y la reacción de forma rápida y eficaz en caso de ciberataques o incidencias en el servicio.

Durante las tres primeras jornadas laborales de septiembre, la plataforma LexNET registró un total de 1.955.798 notificaciones, un 4,8% más que el año anterior. Se han contabilizado también en estos tres primeros días 64.250 escritos iniciadores y 291.848 escritos de trámite. Los datos reflejan un incremento general del volumen de datos gestionado:

utf-8-8.webp


Fuente de la noticia: Administración de Justicia

utf-8-8.webp
 
Comenta esta publicación...
Arriba