Historia del desmantelamiento inmobiliario

  • Iniciador del tema Iniciador del tema CCOO Correos
  • Fecha de inicio Fecha de inicio


Historia del desmantelamiento inmobiliario


HISTORIA DEL DESMANTELAMIENTO INMOBILIARIO DE CORREOS

SERRANO VENDE EL EDIFICIO HISTÓRICO DE ALICANTE Y COMPLETA LA VENTA DE TODOS LOS EDIFICIOS DEL PATRIMONIO DE CORREOS EN LA COMUNIDAD VALENCIANA

Ahora, según publica la prensa, le toca el turno al edificio de Alicante, para completar la desaparición “histórica” del Patrimonio de Correos en esta Comunidad, en beneficio de la Generalitat como comprador de todos los edificios, por valores económicos, cuando menos discutibles.

En la Comunidad Valenciana, Correos vende todos los edificios de las tres capitales de provincia de la Comunidad (Valencia, Castellón y próximamente Alicante, además del de Elche). El de Valencia hace apenas una semana -valorado por Patrimonio en 30 millones de euros- y vendido por Serrano a la Generalitat Valenciana por 23,9 millones, para luego pagar un alquiler por utilizar parte de la planta baja de oficina. Y ya había vendido los edificios históricos de Castellón y Elche.

La importancia que tiene para la sociedad y la trascendencia en la vida de la ciudad el edificio de la Oficina Principal de Alicante, ubicado en la Plaza Gabriel Miró es evidente, porque toda la ciudadanía conoce esta plaza popularmente como la plaza de Correos. No puede haber más propaganda (por muchas campañas millonarias que haga Serrano) y mejor imagen para Correos que el conocimiento popular de la ciudadanía de la ubicación como servicio público de los edificios históricos de la población como empresa arraigada en el territorio y esencial para las ciudades.

Y como viene siendo habitual con Serrano, a los trabajadores y trabajadoras de Correos y sus representantes en Alicante les llega la información a través de la prensa, como en Valencia, Castellón y Elche, en otro ejercicio más de falta de transparencia e información y demostrando de nuevo su desprecio por el diálogo social y falta de respeto hacia los más de 50 trabajadores/as del edificio que prestan sus servicios en la oficina de atención al cliente, la unidad de reparto 1 y los servicios técnicos y administrativos de Correos en la provincia.

Correos pretende justificar la venta y/o cesión de los edificios históricos del patrimonio de Correos por motivos puramente operativos, pero no puede ocultar la realidad. Pretende “amortiguar” la grave situación económica de pérdidas acumuladas desde hace varios años provocadas por la pésima gestión de Serrano y su actual equipo directivo, unidos a los recortes en la financiación del servicio postal público que Serrano calificó como “hito histórico”, demostrando su desprecio por todo lo que suene a público, cartas, financiación y los edificios del patrimonio histórico de Correos que también forman parte del desmantelamiento de Correos al que se oponen el 76% de la plantilla, firmado con sindicatos amarillos y corporativos (CSIF y SL) con una representación del 24%.

SERRANO SIGUE DESMANTELANDO EL SERVICIO POSTAL PÚBLICO DE CORREOS





Fuente: Sindicato CCOO
 
Comenta esta publicación...
Arriba