¿Hasta cuándo va a continuar la Agencia Tributaria sin pagar las sentencias de los trienios que está perdiendo?



¿Hasta cuándo va a continuar la Agencia Tributaria sin pagar las sentencias de los trienios que está perdiendo?


Es el momento en que la Agencia Tributaria (AEAT) deje de maltratar a su personal y se avenga en todas las reclamaciones, procedimientos judiciales pendientes de resolver y deje de hacerles gastar el dinero a sus empleados y empleadas y más cuando la propia Dirección General de la Abogacía del Estado ha dado instrucciones a sus letrados y letradas para que no sigan recurriendo las sentencias que los gabinetes jurídicos de CCOO están ganando.


-*- Y continuamos ganando sentencias sobre el derecho a percibir los trienios reconocidos como Personal Laboral en la cuantía correspondiente al momento en que fueron perfeccionados, respecto al periodo no prescrito. Esta vez, en el Tribunal Superior de Justicia de La Rioja.

-*- Y los tribunales no solo nos dan la razón a CCOO y a nuestros abogados y abogadas que interponen las demandas en nombre de multitud de trabajadores y trabajadoras de la Agencia Tributaria, sino que además imponen las costas a la Agencia Tributaria. Costas que al final de todos los procesos presentados podrían alcanzar los 2,5 millones de euros si los distintos Tribunales Superiores continúan con el mismo criterio, que, por las sentencias publicadas, parece ser que sí.

-*- Y todo ello, pese a que ya se lo hemos explicado reiteradamente, pues este asunto ya ha sido resuelto por el Tribunal Supremo en sentencias anteriores.

¿Hasta cuándo van a seguir actuando así las personas que dirigen la Agencia Tributaria y que son las que han dado orden de seguir recurriendo, al margen del resto de la Administración General del Estado que se están retirando de los procedimientos?

¿Hasta cuándo se van a tener que seguir pagando servicios de abogacía, procuraduría y costas por el mal hacer de esta Administración? Este empecinamiento no tiene ningún sentido, pues la situación está bien clara ya está demostrado que CCOO tenía razón y ellos NO, por lo que una vez que cientos de Sentencias nos avalan, la AEAT debe dar el paso, comenzar a ejecutar debidamente las mismas y aplicar los derechos que se les reconocen a los trabajadores y trabajadoras.

CCOO les pide que recapaciten y dejen de ir contracorriente, o es que van esperar la próxima Ley de Presupuestos o cualquier otra que se vaya a presentar para intentar modificar los argumentos del Tribunal Supremo en los que se basan las sentencias.

¡Paguen ya!







Fuente: Sindicato CCOO
 
Comenta esta publicación...
Arriba