Fecha de los cursos para la bolsas del SAS

N

Nury

Hola! tengo una duda, a ver si alguien me puede echar una mano. ¿Los cursos que hacemos para que cuenten en la OPE tiene que estar terminados antes de la fecha en la que se hizo la convocatoria? Por ejemplo, si la convocatoria fue en noviembre, para que cuenten los cursos EN LA OPE tienen que estar terminados antes de esa fecha? Muchas gracias!!!
 
Entonces si se hacen cursos por ejemplo a partir del año que viene,la bolsa la vuelven a baremar en octubre de 2023 y el examen es despues...no valen? Gran pregunta y aclaración. Muy importante
 
Exacto. Todo hecho o trabajado en el caso de experiencia laboral, antes de que se publique la fecha de la convocatoria, independientemente de cuando se haga el examen
 
¿La fecha del examen te refieres? Yo he entendido que ,si por ejemplo sale la convocatoria en diciembre de 2022 como se prevé , aunque la fecha probable del examen sea a partir de septiembre, hay que hacer los cursos antes de diciembre de 22
 
Sí, así es, pero antes has dicho "si se hacen cursos por ejemplo a partir del año que viene, la bolsa la vuelven a baremar en octubre de 2023 y el examen es despues...no valen?" y ahí es donde te digo que mezclas. La bolsa va por un lado y la ope por otro. Los cursos para la bolsa, tienen que estar terminados antes del 31 de octubre del año en curso, que es el tope para la baremación. Los cursos para la ope, tienen que tener fecha fin, antes de que se publique la fecha de convocatoria del examen y eso no sabremos cuando es, puesto que nos enteramos el día que la publican
 
Ah,vale!! Entonces recopilo. Si la convo la sacan en diciembre de este año, y el examen es en noviembre del 23. Los cursos que yo haga en 2023,aunque los suba a la vec antes de hacer el examen ya no me puntuan para la ope que hagamos. Perdona la ignorancia, pero no estoy habituado al mundo ope-examen ya no me puntuan para la ope que hagamos.
 
Eso es. Tú quédate con que:
  • BOLSA: puntúa todo lo que tenga fecha fín a 31 de octubre del año en curso, para que te cuente en el corte vigente (por ejemplo, este corte que es el de 2022, te puntuaría todo lo que hayas hecho hasta el 31 de octubre de 2022 y tienes hasta ese mismo día hasta las 23:59 h para introducirlo)
  • VEC: puntúa todo o que tenga fecha fín hasta el mismo día en que se publique la convocatoria de la categoría a la que te quieres presentar, independientemente de la fecha en la que se haga el examen (que suelen ser varios meses después)
 
Atrás
Arriba