¿Es necesario saberse los artículos de la Constitución?

Hola!
Acabo de empezar con las opos de auxiliar del estado y me ha surgido una duda sobre los derechos de la Constitucion... ¿es necesario saberse exactamente el numero del articulo? ¿realmente llegan a preguntarlo en el examen? Gracias!
 
Hola!
Acabo de empezar con las opos de auxiliar del estado y me ha surgido una duda sobre los derechos de la Constitucion... ¿es necesario saberse exactamente el numero del articulo? ¿realmente llegan a preguntarlo en el examen? Gracias!

En las oposiciones de las Comunidades Autónomas es frecuente que se haga, incluso por los principios rectores, en las del Estado que yo recuerde no se ha preguntado nunca, pero te hablo de memoria. De todas formas una vez tengas el resto de materia asentada podrías aprenderte los de la Sección 1ª por si acaso, te servirá por si en la próxima convocatoria les da por preguntarlo que tampoco es descartable, y también te ayudará para el recurso de amparo que ese sí cae con frecuencia.
Saludos!
 
Tengo una duda sobre los artículos de la Constitución que aluden a leyes y leyes orgánicas... Por ejemplo cuando se dice que "la ley regulará el ejercicio de la jurisdicción militar en el ámbito estrictamente castrense...".

¿Cómo se respondería en un examen? ¿Mediante ley como dice la constitución, o ley orgánica que es como realmente se regula (LO 4/87)?
 
Tengo una duda sobre los artículos de la Constitución que aluden a leyes y leyes orgánicas... Por ejemplo cuando se dice que "la ley regulará el ejercicio de la jurisdicción militar en el ámbito estrictamente castrense...".

¿Cómo se respondería en un examen? ¿Mediante ley como dice la constitución, o ley orgánica que es como realmente se regula (LO 4/87)?

Normalmente el enunciado especifica, de hecho si echas un vistazo a los exámenes de las oposiciones es habitual que los enunciados tengan una coletilla común diciendo "Según la ley tal..." o "Según el artículo tal de la ley cual...". En función de cómo se preguntase se respondería de una forma u otra.
 
Última revisión:
Hace unos años en las oposiciones de Policía Nacional preguntaron por quién podía solicitar el Habeas Corpus según la ley, y la respuesta que dieron por válida era el abogado porque especificaba que podía por jurisprudencia del Tribunal Constitucional. Con esto quiero decir que para poder dar una respuesta hay que tener el enunciado y las posibles respuestas delante.
 
Yo si me he encontrado en examenes alguna pregunta que que indica de que trata el artículo x de la constitución, pero suelen ser de los primeros y más usados.
 
Última revisión:
Si que lo preguntan, al menos los artículos clave deberías saberlos, los del Titulo Preliminar suelen estar en los tipos test.
 
Atrás
Arriba