¿En qué beneficia a los trabajadores el registro horario informático que va a implantar Correos?
1) A lo largo de 2021:
La idea era que estuviese implantado en el primer semestre de 2020. Pero el COVID ha servido de disculpa a Correos, que ha vuelto a ponerse las pilas para implantar el registro horario informático en todos los centros de trabajo. Su objetivo es que, por fin, esté listo en 2021. El proceso es el siguiente: ya se ha hecho la licitación pública para decidir la empresa, entre las que se presenten al concurso, que se encargará de realizarlo y cuya identidad debería conocerse, a lo sumo, en tres meses.
2) ¿Cómo se hará?
El registro de horario es una obligación por Ley para todas las empresas, tal y como recordó hoy CSIF a la empresa. El registro tiene que ser diario y establecer el inicio y fin de jornada con sus descansos legales. Correos lo establecerá por fases según la tipología de cada centro de trabajo. De entrada se puede hacer por tres modalidades:
- Por vía web
- Por APP (en todos los teléfonos corporativos y para los empleados que voluntariamente se lo quieran instalar en el suyo)
- Y de forma complementaria por código QR
3) ¿En qué se traduce?
- Lo primero en cumplir la Ley, pues este registro es obligatorio
- Para CSIF, todo lo que sea cumplir la Ley es positivo e imprescindible
- Ya no deberían quedar horas extraordinarias en tierra de nadie: habría que pagarlo todo, hasta el último minuto.
- El trabajador tendrá tu propio calendario laboral al instante (permisos disfrutados y pendientes, horas realizadas…)
- Es decir, a través de tu APP, por poner un ejemplo, te pueden aprobar tus días de vacaciones.
- Siendo así CSIF estima que, efectivamente, puede mejorar el clima laboral, agilizar procesos, restar esa burocracia
Fuente: Sindicato CSIF
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