El Sindicato de Enfermería logra 4 delegados más en las elecciones sindicales del Servicio Cántabro de Salud

Fuente de la noticia: Sindicato SATSE


El sindicato contará con un total de 17 delegados durante los próximos 4 años lo que refuerza su posición para seguir trabajando y negociando en la defensa y lucha por los derechos laborales y sociales de enfermeras, enfermeras especialistas y fisioterapeutas.

SATSE obtuvo un total de 1024 votos lo que supone un aumento del 38,9% con respecto a las últimas elecciones celebradas en 2020. Para Ana Samperio, secretaria general de SATSE Cantabria “estos resultados nos dan la fuerza que necesitamos para poder negociar en Mesa Sectorial y para seguir luchando por los derechos de las enfermeras, enfermeras especialistas y fisioterapeutas” quien añade “estamos muy satisfechos con los resultados y con el apoyo mostrado por los trabajadores del Servicio Cántabro de Salud. Esto nos da fuerza para seguir trabajando para defender la profesión enfermera y de fisioterapia”.

El respaldo obtenido en estas elecciones sindicales supone una oportunidad para que SATSE siga reivindicando mejoras para enfermeras, enfermeras especialistas y fisioterapeutas en el Servicio Cántabro de Salud y para la negociación de la inclusión de la enfermería y fisioterapia en el Pacto por la Sanidad de Cantabria.

En unos años especialmente duros para las enfermeras, enfermeras especialistas y fisioterapeutas, con una pandemia que ha implicado un tremendo esfuerzo personal y profesional, SATSE ha estado al lado de los profesionales para defender sus derechos.


Manifestación:

Estas elecciones han tenido lugar la víspera de la manifestación convocada por SATSE y por el Colegio de Enfermeras que tendrá lugar hoy en Santander a las 19 horas bajo el lema “Contra la discriminación. Exigimos soluciones” y que recorrerá las principales calles del centro de Santander hasta llegar a Delegación de Gobierno “animamos a todas las enfermeras, enfermeras especialistas y fisioterapeutas a que acudan a la manifestación para exigir respeto e igualdad de trato entre todos los trabajadores del Servicio Cántabro de Salud” concluye Samperio.

1724083831037.webp
 
Última revisión:
Comenta esta publicación...
Arriba