El mural de musgo de la Biblioteca Gloria Fuertes



Un oasis de naturaleza y relajación en la biblioteca


¿Te imaginas entrar a la biblioteca y encontrarte rodeado de naturaleza? Ahora es una realidad gracias al increíble trabajo de Fundación Juan XXIII .

La Biblioteca Pública Municipal Gloria Fuertes, etá más bonita que ninguna, la han transformado en un lugar más verde, con un mural de musgo liofilizado y elementos vegetales que no solo embellecen, también crean el ambiente perfecto para leer, estudiar y relajarse.

Las Unidades Distritales de Colaboración (UDC) son un proyecto de mejora de la calidad de vida de los barrios y distritos de la ciudad gestionado por la Dirección General de Coordinación Territorial y Desconcentración y financiadas por el Área de Gobierno de Vicealcaldía, Portavoz, Seguridad y Emergencias

Constituyen una herramienta que permite al Ayuntamiento favorecer la cohesión social, con especial atención a los colectivos más vulnerables y a la vez favoreciendo la empleabilidad de la población activa excluida del mercado laboral.

Las UDC están compuestas por personas que tienen especiales dificultades de inserción socio-laboral y para las que constituyen una oportunidad de mejorar su empleabilidad y porque los integrantes de cada UDC proceden preferentemente del ámbito territorial del distrito al que se refiere su proyecto.

Todo esto ha sido realizado por personas con discapacidad intelectual, quienes con su talento y dedicación han hecho posible este hermoso cambio. ¡Estamos encantados de compartirlo.



Gracias a la Fundación Juan XXIII por transformar este lugar en un oasis de naturaleza y relajación.






Fuente de la noticia: Portal de las Bibliotecas de Madrid
 
Comenta esta publicación...
Las cookies son necesarias para utilizar este sitio. Debes aceptarlas para continuar utilizando el sitio. Saber más…