El Gobierno de La Rioja facilita una primera experiencia laboral real en las administraciones públicas a 30 jóvenes

  • Iniciador del tema Iniciador del tema INAP
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
El Gobierno de La Rioja facilita una primera experiencia laboral real en las administraciones públicas a 30 jóvenes



El Gobierno de La Rioja facilita una primera experiencia laboral real en las administraciones públicas a 30 jóvenes.



La nueva iniciativa está destinada a fomentar el empleo en La Rioja y cuenta con una partida de 800.000 euros para la contratación, por parte de los ayuntamientos y mancomunidades, de personas menores de 30 años beneficiarias de Garantía Juvenil.

Con él se subvenciona, al cien por cien, la contratación por parte de entidades locales y mancomunidades durante un año a estos jóvenes mediante la modalidad de contrato formativo para la adquisición de práctica profesional.

Los jóvenes contratados realizarán funciones y tareas relacionadas con su formación y debe ser su primer contrato en una administración pública (han podido tener contratos en empresas privadas).

Lacalzada ha resaltado los beneficios para las entidades contratantes que podrán percibir un anticipo económico del cien por cien si así lo solicitan, y se podrá conceder un máximo de dos proyectos por entidad, pudiendo contar cada uno con un máximo de 3 personas.

Es decir, un ayuntamiento puede contar, gracias a este programa, hasta con seis jóvenes desarrollando su primera experiencia laboral.

El nuevo programa se une a la convocatoria de primera experiencia laboral que está ejecutando La Rioja con fondos europeos y que ha permitido a las administraciones contratar a 32 personas jóvenes desempleadas.

"La gran novedad es que vamos a poner en marcha un programa nuevo, financiado con fondos propios del Gobierno de La Rioja, provenientes de la distribución territorial de Conferencia Sectorial de Empleo del Ministerio de Trabajo", ha resaltado el consejero.

En ese reparto, a La Rioja le correspondieron 13,5 millones de euros. En total, 2,1 millones más que en el año 2021, lo que supone un aumento de casi un diecinueve por ciento.

Por otro lado, ha anunciado que el Gobierno de La Rioja ha aprobado la ampliación del presupuesto del Programa Investigo en 307.978 euros con nuevos fondos europeos del Plan de Transformación, Recuperación y Resiliencia que permitirán realizar diez nuevas contrataciones.

Hasta el momento, han sido trece los jóvenes contratados: diez en la Universidad de La Rioja, dos en AIDISA (Asociación para la Investigación, Desarrollo e Innovación del Sector Agroalimentario) y uno en Asochamp (Asociación Profesional de Productores de Sustratos y Hongos de La Rioja, Navarra y Aragón).

Ahora, al ampliar la partida presupuestaria para la contratación de diez nuevos jóvenes, habrá un total de 23 nuevos investigadores gracias a este programa.

Igualmente ha informado de que se ha resuelto la convocatoria de Escuelas Taller y se han aprobado 5. En estas escuelas taller, sesenta jóvenes desempleados tendrán un contrato de entre doce y dieciocho meses en el que combinarán formación y empleo.

Lacalzada ha recordado, asimismo, que, dentro del programa de contratación para la realización de obras y servicios de interés general en entidades locales e instituciones sin ánimo de lucro, este año han sido 363 las personas contratadas, de ellas, 107 jóvenes.

"Es decir", ha dicho, "gracias a la apuesta del Gobierno de La Rioja por políticas innovadoras de empleo, hemos creado más de 500 puestos de trabajo dignos y de calidad, de los cuales 250 están únicamente destinados a los más jóvenes".




Fuente: La Administración al Día (INAP)
 
Comenta esta publicación...
Arriba