Noticia El Gobierno asiste a la parada naval con motivo del bicentenario de la Policía Nacional

Fuente de la noticia:


El consejero de Salud, César Pascual, se ha sumado a este homenaje organizado por la Federación Cántabra de Vela en el muelle de Los Raqueros de Santander

El consejero de Salud del Gobierno de Cantabria, César Pascual, ha asistido este mediodía en Santander a la parada naval con la que la Real Federación Cántabra de Vela (RFCV) ha reconocido el trabajo de la Policía Nacional con motivo de su bicentenario. Pascual ha querido mostrar el agradecimiento del Gobierno a la labor de este cuerpo que garantiza la seguridad de todos los cántabros, incluido el personal sanitario.

Bajo el lema 'Comprometidos contigo', el acto ha tenido lugar en el muelle de Los Raqueros y ha contado con la presencia de otras organizaciones y clubes deportivos, así como de centenares de asistentes y decenas de barcos que han dado colorido a la Bahía de Santander.

El encargado de entregar la bandera del 200 aniversario a la jefa superior de la Policía Nacional en Cantabria, Carmen Martínez, ha sido Álvaro del Arco, entrenador de los campeones olímpicos de vela Diego Botín y Florian Trittel, quien se ha acercado en una embarcación a las escaleras de Los Raqueros, al tiempo que han sondado las bocinas de los distintos barcos y del Real Club Marítimo de Santander.

Seguidamente, la RFCV ha otorgado una metopa conmemorativa (base de madera en la que se fija un escudo) a la Policía Nacional. El homenaje ha finalizado con la interpretación de la Salve Marinera por parte de la Corporación de Amigos del Barrio Pesquero, el himno de la Policía Nacional y el himno de España.

Además de César Pascual, han asistido también la delegada del Gobierno, Eugenia Gómez de Diego; la directora general de Seguridad y Protección Ciudadana, Mónica Escobedo; concejales del Ayuntamiento de Santander y una amplia representación de autoridades civiles y militares de la comunidad autónoma.

utf-8-1-1.webp
 
Última revisión:

Otros temas similares:

Arriba