Duda Dudas varias de novato

Estoy interesado en prepararme la oposición de administrativo del estado. Yo soy licenciado en derecho. Soy nuevo en esto de las oposiciones y no quiero perder ni el dinero ni el tiempo.
Lo que voy a hacer es comprarme los libros por ejemplo ADAMS y estudiar por libre. He visto que hay un recopilatorio del BOE con toda la legislación necesaria en la web del INAP. Estoy descartando la opción de academia porque en mi localidad no hay ninguna. He visto la opción de las academias online y los videos interactivos pero no tengo referencias de ninguna.
Mi intención es empezar en septiembre-octubre. No tengo otra obligación y me puedo dedicar full time a esto.

Me podrían dar algún consejo ? Gracias.

Las oposiciones de administrativo son perfectas para poder preparar por libre teniendo el temario. Quitando si acaso la parte de contratos y presupuestaria, el resto no tiene ninguna dificultad. Y las dudas siempre puedes preguntarlas en foros o grupos y se resuelven sin problema.

Como consejos sí recomendaría ser constante haciendo una planificación semanal, dejar 1 o 2 días de descanso y comerte todos los test que puedas. Seguramente terminen convocando a la vez 2023 y 2024 con más de 5000 plazas y mejor oportunidad que esta no sé si volveremos a verla.

Mucho ánimo!

te refieres a el bloque V. Gestión Financiera? o a algún tema en particular?
Después también lo de la informática veo que cuenta como 1/3 del examen. Como se debe preparar esa parte?
Gracias!

Sí, el bloque de gestión financiera, el de personal y la ley de contratos. Al ser los temas más frecuentes en el caso práctico hay que dedicarle algo más de tiempo para poder manejarlos bien el día del examen.

Sobre informática, es la parte más asquerosa de todo el temario, básicamente porque no es algo cerrado como una ley que te estudias y ya está. Yo por ejemplo usé la parte de informática de Adams y amplié con lo que me salía en los test.