Dudas sobre plazas y destinos de Administrativo del Estado

Buenas a todos!

Soy totalmente novato y tengo una duda respecto a las plazas para Administrativo del estado (libre)

Actualmente resido cerca de Barcelona y me quiero preparar para las oposiciones a Administrativo/a o Auxiliar. Se trata de plazas a nivel estatal y entiendo que te pueden tocar cualquier sitio del estado. De aquí me surgen las dudas:
  • Cómo se valora el destino? Eliges un ( o varios?) destino/s preferido/s y se asigna por orden de notas entre los que han pedido el mismo destino?
  • En caso que te toque un destino al cual no quieras ir, qué pasa? Pierdes la plaza totalmente? O entras en algún tipo de lista como la del profesorado para cubrir plazas en un futuro?
  • Por último, cuánto tiempo pasa desde que se te asigna una plaza y te tienes que incorporar? Semanas? Meses? Años? (sé que la administración no suele tener prisa en según qué procesos...)

Obviamente soy consciente que es muy improbable que consiga una plaza en la primera convocatoria a la que me presente, pero (positive thinking) nunca está de más conocer los detalles por si acaso. Actualmente tengo una pequeña empresa y para mi cambiar de provincia / comunidad no sería un proceso fácil.

Muchas gracias por todo. Nos vamos leyendo!
 
Última revisión:
Eliges destino segun tu nota y los destinos que saquen, como si fuera selectividad para entrar a una carrera, para que te hagas una idea.

Si consigues plaza y no tomas posesion, pierdes el derecho a ser nombrado funcionario, no se guarda nada.

Desde que se eligen destinos hasta tomar posesion pasan meses, no es algo inmediato o rapido que digamos.
 
Atrás
Arriba