Dudas sobre cursos y bolsas de empleo del SAS

L

LeonBen

Buenos días opositores!
Quiero estudiar auxiliar de geriatría y he buscado un curso que está avalado por una universidad, son nada más que 100 horas. ¿Alguien sabe si con este curso podría trabajar en alguna residencia o algo así y si lo podría meter en bolsa para trabajar de eso? Gracias.

Última revisión:
Práctica en nuestra web con de 17.500 preguntas test gratis, justificadas y sin anuncios.

(+ info)
Si quieres trabajar en residencias, ayuda a domicilio u hospitales tienes que tener el título de técnico en cuidados de enfermería. Yo con auxiliar de geriatría he trabajado en residencias. Ten en cuenta que luego no te hacen contrato de auxiliar ya que en la mayoría de residencias te hacen contrato de gerocultora. El curso que yo tengo no es de 100 horas, es un curso de Formación Profesional Ocupacional de más de 600 horas

Última revisión:
¿Alguien me podría decir con seguridad a cuántos créditos equivale 500 horas de cursos?

¿Se pueden hacer en bloques de 500 horas? es decir todos a la vez.

Es para la categoria TCAE

Última revisión:
¿Alguien me podría decir con seguridad a cuántos créditos equivale 500 horas de cursos?

Si eres TCAE y no es para bolsa, cuenta los créditos porque en OEP si están acreditados tienes que poner los créditos, que además puntúan más:

1 crédito CFC (equivale a 10 horas) = 0.3 puntos
10 horas no acreditadas= 0.25 puntos
1 crédito ECTS (universitario) = 0.1

Última revisión:
Hola, yo los hago de Fysa y vienen tanto en horas como en créditos. Pero en 500horas no los he visto, en Fysa solo puedes realizar un par de cursos a la vez, TCAE también.

Yo me voy a apuntar a FYSA. ¿Sabes cuantas horas me daría tiempo a contratar para que me valiesen en el baremo del año que viene? Porque sería solo hasta el 31 de octubre me acaban de decir desde comisiones

Última revisión:
En FYSA los cursos solo se pueden hacer de dos en dos y solo empiezas otros cuando termines "oficialmente" los que realizas, es decir, aunque los termines en un mes por cuenta propia FYSA te los finaliza según tengan estipulado en su calendario web, (más o menos unos 3meses). Luego, si te afilias al sindicato te salen mucho más económico y también de vez en cuando sacan unos pack de 2c3, pagas dos y te dan tres

Después de subir los méritos a la bolsa en el plazo establecido, cuánto tiempo hay que esperar para saber si todo está correcto? He oído que ya han llamado a personas que han subido este año los méritos, ¿sabéis si eso es así? Gracias

Última revisión:
Después de subir los méritos a la bolsa en el plazo establecido, cuánto tiempo hay que esperar para saber si todo está correcto? He oído que ya han llamado a personas que han subido este año los méritos, ¿sabéis si eso es así? Gracias

Habrán llamado a personas que han aportado este año pero que pasaran el corte de años anteriores, no que fuese la primera vez que introducen méritos. Los nuevos que hayan aportado en bolsa en el corte 2021 se les llamará se supone que para 2023

Última revisión:
Llevan dos años de retraso, así que más o menos es lo que se espera... Las cosas de palacio van despacio jeje.

Quería plantearos una duda... Si he trabajado durante el mes de julio con un contrato de un mes, ¿cómo lo dejo reflejado en la bolsas SAS y en la VEC? ¿Tendría q meterlo antes de octubre o ya me aparece directamente el tiempo de servicio trabado? Es la primera vez y estoy algo perdido.

Quería plantearos una duda... Si he trabajado durante el mes de julio con un contrato de un mes, ¿cómo lo dejo reflejado en la bolsas SAS y en la VEC? ¿Tendría q meterlo antes de octubre o ya me aparece directamente el tiempo de servicio trabado? Es la primera vez y estoy algo perdido.

El tiempo trabajado en el SAS en bolsa te lo suben ellos y en la VEC se solicita de oficio. En 24 horas también te lo han subido.

Última revisión:
¿Sabéis si hay una fecha tope para meter méritos en la VEC?

Tengo todos en bolsa única pero no hay fecha tope para meterlos ¿no?

Saludos

Última revisión:
Alguien sabe si siendo TCAE, trabajas en residencia concertada con la Junta Andalucía que puntúa en bolsa, pero te hacen contrato de gerocultora, luego hay forma de poner en el certificado como auxiliar de enfermería para que te bareman??? Es que en la residencias no existe la categoría de TCAE porque se rigen por el convenio de residencias privadas.

Práctica en nuestra web con de 17.500 preguntas test gratis, justificadas y sin anuncios.

(+ info)
Comenta esta publicación...
Compartir: