Duda oposición administrativo a elegir: ¿Estado, ayuntamientos, Generalitat o justicia?

Hola.
No tengo mucha idea porque soy nueva en esto.
Tengo el título de ciclo formativo de grado medio de técnica en gestion administrativa y quiero hacer oposiciones.
Pero no se si hacer del estado, generalitat, ayuntamiento o de justicia.
No se cual tiene más salida, más opciones, que temarios estudiar...
espero que alguien sepa aclarar mis dudas.
Gracias
 
Última revisión:
Todo depende de si quieres quedarte en tu tierra o no tienes problema de movilidad para terminar en cualquier parte de España. Las opos autonómicas y locales tienen la ventaja de que vas a estar cerca de casa y el sueldo es mayor en igual puesto que las del Estado, por contra salen muchas menos plazas, la competencia suele ser mayor y muchas veces se rigen por concurso oposición. Las del Estado son muchas más plazas por sistema de oposición libre, pero depende tu nota y de la oferta de destinos terminas en un sitio o en otro.
 
Muriera, si te quieres quedar por la zona en que resides las de Ayuntamiento creo que también es interesante, yo conozco mucha gente que al final siempre empiezan de interinos por su zona y al final consiguen plaza. Si el tema geográfico te da igual yo iría a AGE, porque es Oposición, al ser del Estado creo que el proceso es más limpio y la dificultad es grande,pero las hay mucho más difíciles. Saludos
 
Seguramente opte por las de la generalitat. Que al ser de cerca de barcelona ciudad muy mala suerte tendría que tener para que me tocara lejos. Aunque me iré presentando a lo que dalga también.
Aunque doy por hecho que es complicado conseguir aprobar y tener plaza, pero poco a.poco. Lo haré por.libre.
Ahora.me.queda averiguar si puedo presentarme a auxiliar administrativa o administrativo según mi titulación
Y luego conseguir los temarios.
Si tenéis algún consejo que darme os lo agradecería.
Gracias

Otra duda. Libros mejor en catalán verdad?
Aunque me costara más estudiarlo...