Duda con permiso de maternidad en el SERMAS

• Iniciador del tema Iniciador del tema Rumi
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
R

Rumi

Buenos días. Sabéis si estas de permiso por maternidad y te llaman para un interino te lo guardan hasta incorporarte? Y en caso de que se guarde el contrato que significa exactamente? La firma del contrato es una vez te incorpores o es antes y por tanto es como si estuvieras contratado y dado de alta en la seguridad social, generando vacaciones y etc?
Gracias.

Te lo guardan y luego disfrutas del resto. Yo estoy en esa situación

Última revisión:
Sí te lo guardan, cuando pases las 16 semanas firmas y ya disfrutas del resto de permisos y/o licencias

Última revisión:
Firmas el contrato al cese de las 16 semanas de baja maternal, pero después puedes disfrutar el resto de permisos como el de lactancia.

Muchísimas gracias, aunque me imagino que te lo guardan pero realmente no estás contratada con lo cual no generas vacaciones ¿no?

Eso es. Te lo guardan pero no te cuenta ni para vacaciones ni nada.. xq no estas dada de alta. te empieza a contar cuando te incorpores de la baja sean 6 semanas o las 16 semanas

Muchísimas gracias, aunque me imagino que te lo guardan pero realmente no estás contratada con lo cual no generas vacaciones ¿no?

Efectivamente, no estás contratada hasta que no te incorpores, por lo q no generas vacaciones ni días de libre disposición.

Última revisión:
Atrás