¿Dónde puedes trabajar con la oposición de Administrativo?

Hola, soy Leandro.

Estoy interesado en opositar como administrativo (C1) y en menor medida como auxiliar, pero en principio me gustaría decantarme por la primera opción, ya que el sueldo es mayor. Llevo varios días viendo videos y la verdad es mucha información pero hay un tema en particular que no me queda nada claro y es el tema de los destinos. ¿Dónde podría trabajar? Entiendo que hay varias convocatorias, ya sean estatales, provinciales, de universidades... La verdad que no lo entiendo muy bien esto. Yo soy de un pueblo del norte de Alicante y me gustaría saber si se puede trabajar de administrativo en pueblos pequeños como Benissa, Altea, Calpe, Javea o si al menos hay plazas de este tipo en pueblos de mayor tamaño como Denia o Benidorm. Entiendo que estos dos último tendrían subdelegaciones de algún tipo, ¿verdad?

Muchas gracias y si me podéis recomendar algún video que explique esto os lo agradezco.
 
Última revisión:
Normalmente se trabaja en oficinas del Estado y CCAA de las ciudades, tipo subdelegaciones, consejerías, comisarías...

El tema de destinos es algo a valorar si tienes familiar con pareja, hijos, etc., ya que por lo general los primeros años es normal trabajar fuera de casa, sobre todo si es un destino de los "cotizados".
 
Normalmente se trabaja en oficinas del Estado y CCAA de las ciudades, tipo subdelegaciones, consejerías, comisarías...

El tema de destinos es algo a valorar si tienes familiar con pareja, hijos, etc., ya que por lo general los primeros años es normal trabajar fuera de casa, sobre todo si es un destino de los "cotizados".
Es decir un administrativo no puede trabajar en una ciudad de 30 mil habitantes, si no es capital de provincia, ¿no? En mi caso en Denia, tendría que ser en Alicante o Valencia capital y más comunmente Madrid. En ese caso igual me saco la de auxiliar y ya está.

Gracias Raper, tengo un año para prepararme entonces.

A mí me gustaría trabajar en mi pueblo o cerca de él. Tengo una ciudad de 30.000 habitantes a 20 minutos y una de unos 100.000 a media hora, pero no son capitales de provincia. Qué posibilidades tengo de poder trabajar cerca de casa? Las convocatorias son distintas por autonomías estado y ayuntamiento o van todas juntas y ya tú eliges destino?
 
Depende de qué servicios administrativos tenga la ciudad, en principio sí. Lo que no vas a trabajar es en pueblos o ciudades en las que no tenga presencia la AGE o CCAA, me refiero a zonas rurales o núcleos urbanos muy pequeños.
 
Es decir un administrativo no puede trabajar en una ciudad de 30 mil habitantes, si no es capital de provincia, ¿no? En mi caso en Denia, tendría que ser en Alicante o Valencia capital y más comunmente Madrid. En ese caso igual me saco la de auxiliar y ya está.


Échale un vistazo a la oferta de destinos que hubo en la convocatoria pasada e las OEP 2018 Y 3019 para que te hagas una idea:
 
Última revisión:
Échale un vistazo a la oferta de destinos que hubo en la convocatoria pasada e las OEP 2018 Y 3019 para que te hagas una idea:
Hola Godei, muchas gracias por responder. He estado echando un vistazo y he visto que hay mucha variedad de ministerios y además hay plazas en muchos de los pueblos que me quedan cerca, ¡qué alegría! Sin embargo me queda una duda y es que nunca he mirado las convocatorias antes ni sé cómo hacerlo todavía (he estado mirando información general), entonces no sé diferenciar en la lista que me adjuntas si los puestos son de Auxiliar (C2) o de administrativo (C1) o si por el contrario van mezclados. Gracias por la ayuda.

PD: Veo que al ser la mayoría de plazas CD 15 o 16 entiendo que serían puestos de administrativo C(1), ¿es así?
 
También hay que tener en cuenta la nota final y dónde queda una en el baremo. A mayor nota mayor posibilidad de elegir destino, obviamente.
 
Atrás
Arriba