Deficiencias en el sistema de climatización de las oficinas de la Dirección General de la Policía (DGP)

  • Iniciador del tema Iniciador del tema foropositores
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.


Deficiencias en el sistema de climatización de las oficinas de la Dirección General de la Policía (DGP)


A lo largo de los últimos días en la Sección Sindical de CCOO en el Ministerio del Interior estamos recibiendo buenas noticias. Hecho que, desgraciadamente, suele ser raro, raro cuando se trata de los temas que afectan a nuestras condiciones de trabajo como personal no policial de la DGP.

Desde esta organización sindical venimos denunciando desde hace tiempo ante la Inspección de Trabajo las deficiencias en los sistemas de climatización de las oficinas de atención al público del organismo policial. En este sentido, os trasladamos que la semana pasada recibimos contestación de la Inspección en relación a nuestro escrito registrado por la presunta exposición a temperaturas extremas en el puesto de trabajo correspondiente a la Oficina del DNI de Valencia-Hospital, el pasado 17 de agosto de 2021. En dicha contestación se señala que la reparación de las máquinas de climatización ha sido solicitada por los cauces oportunos, y que ya consta de la autorización de la División Económica y Técnica, Área de patrimonio y arquitectura, además de haber sido comunicada a la empresa adjudicataria de la reparación de la misma.

Esta grata noticia se une a las contestaciones recibidas ante las denuncias interpuestas por las averías en los sistemas de climatización en las Oficinas de la Dirección General de Paterna y de Puerto de Santa María.

Como nota negativa tenemos que lamentar que la situación a este respecto siga sin solucionarse en la unidad de documentación de Madrid-Centro. A pesar de las reiteradas denuncias presentadas por CCOO en este sentido, la Jefatura Superior de Policía de Madrid da su callada por respuesta y los gestores policiales siguen sin cumplir con lo dispuesto en la Ley de Prevención de Riesgos Laborales, hecho que nos parece especialmente grave teniendo en cuenta las actuales circunstancias de emergencia sanitaria. En consecuencia, hemos expuesto esta situación en escrito registrado junto a UGT a la atención del Subdirector General de Recursos Humanos y Formación de la DGP, exigiendo que se lleven a cabo las actuaciones necesarias para solucionar esta circunstancia, al tiempo que se depuren las responsabilidades necesarias.

Esperamos no tener que seguir esta línea de denuncias ante la llegada del frío, y que los responsables de la Dirección General de la Policía no sometan un invierno más a los trabajadores y las trabajadoras del organismo a prestar sus funciones por debajo de los 17 grados que la ley marca como temperatura mínima para los centros de trabajo. Desde CCOO exigimos a la DGP que respete la Ley de Prevención de Riesgos Laborales.









Fuente: Sindicato CCOO
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba