De interino a plaza fija, ¿se puede?

J

Javier

Buenas tardes.

Quiero opositar a auxiliar administrativo, pero no entiendo ni la mitad de cómo funcionan las oposiciones (agradecería cualquier guía) pero hay una duda en concreto que me carcome y es, si no consigo plaza y acabo en bolsa de empleo (interino) haciendo trabajos esporádicos, cómo puedo acabar siendo funcionario profesión? (creo que lo llaman así a los que son nombrados) tengo que seguir opositando hasta obtener plaza fija o esperando a lo largo del tiempo, me darían plaza fija? es lo que se llama promoción interna? o eso solo se limita a fijo que ascienden a un rango mayor?

Gracias por toda la ayuda.
Un saludo
 
Para ser funcionario de carrera tienes que aprobar una oposición, no hay otra forma. Puedes ser interino y terminar sacando plaza, bien en la misma oposición o en otra, pero siempre habrás de aprobar un proceso selectivo para "quedarte" la plaza.

Promocion interna solo puedes hacerlo si eres funcionario de carrera, los interinos no.
 
Como te han comentado, solo puede ser funcionario de carrera con tu plaza superando un proceso selectivo.

Como interino puedes "ser" funcionario pero no tendrás ninguna estabilidad, un día estarás en un sitio, dentro de unos años en otro, y así sucesivamente. Más ahora que tienes limitadas las vacantes a 3 años máximo.

En resumen, conseguir una plaza significa estudiar e hincar codos, no queda otra.
 
Vale entonces puedo ser interino, pero para ser de carrera, me tocará hacer más exámenes hasta que saque la plaza... tócate lorito
Gracias Labaru
 
Y si digamos, hay 100 plazas, y 500 personas sacan la nota más alta, exactamente la misma, qué pasa con esas 400 personas? se les hace interinos y obliga a volver a opositar hasta que consigan plaza no? A un familiar mío le pasó, pero al ser discapacitado, le "quitó" la plaza a uno sin discapacidad, pues los discapacitados también se habían completado
 
Y si digamos, hay 100 plazas, y 500 personas sacan la nota más alta, exactamente la misma, qué pasa con esas 400 personas? se les hace interinos y obliga a volver a opositar hasta que consigan plaza no? A un familiar mío le pasó, pero al ser discapacitado, le "quitó" la plaza a uno sin discapacidad, pues los discapacitados también se habían completado
Cada proceso es diferente y hay que ver las bases de cada uno. En las de Administrativo del Estado se hace una bolsa de interinos entre quienes han sacado un mínimo de nota, y van llamando en función de las necesidades que haya. Digo esto porque perfectamente pueden no llamarte nunca.

Sobre el tema discapacidad, tienen sus propios procesos y sus propias bases. Si tu te presentas por turno libre no vas a quitarle la plaza a un discapacitado, ni viceversa.
 
Jope, se le quitan a uno las ganas y ¿cómo se elige quien obtiene la plaza? volviendo al ejemplo anterior, se ofertan 100 plazas y 500 personas obtienen la máxima nota, eligen por apellido, por orden de entrega del examen, aleatorio...?
 
Jope, se le quitan a uno las ganas y ¿cómo se elige quien obtiene la plaza? volviendo al ejemplo anterior, se ofertan 100 plazas y 500 personas obtienen la máxima nota, eligen por apellido, por orden de entrega del examen, aleatorio...?
Todo esto se regula en las bases, tienes que ver cada convocatoria a la que te presentas.

Se ordena por nota y raramente se ven notas que coincidan en todos los decimales. Si eso pasa suelen dar prioridad a quien saco mas nota en segun que ejercicio.

Sacar plaza fija hoy en dia cuesta un monton, nadie regala nada.
 
Atrás
Arriba