Cursos homologados baremables en la fase de concurso (oposiciones de Justicia)

G

GuilleFer

Hola,

Soy estudiante de las oposiciones de justicia y quiero saber si alguien conoce los cursos online de la página web Euroinnova. Esta página oferta cursos homologados, según ellos, que valdrian para la fase de concurso. Deseo saber si alguien los ha realizado, su opinión al respecto y si realmente sirven. Os adjunto dos cursos que me interesan:

Tened cuidado con el tema de los cursos que últimamente hay gente que ha visto posibilidad de hacer caja y dan gato por liebre. Mismamente no hace mucho en Facebook salía una academia famosa (cuyo nombre prefiero evitar pero empieza por V) diciendo que ofrecía cursos que puntuaban para la próxima convocatoria, pero claro, que eran para aquellos que eran alumnos...

Respecto a los cursos que comentas yo diría que no son baremables, ya que creo recordar que se hablaba de cursos homologados o impartidos por el Ministerio, es decir, universidades, sindicatos y similares, no academias. De todas formas es la pregunta del millón y ninguna fuente oficial es capaz de aclarar nada, un pitorreo de convocatoria va a ser.

Gracias Judith. Aunque los cursos que ofertan en esa pagina web están emitidos por la famosa Universidad Rey Juan Carlos. No si eso es bueno o no jajaaja.

Como ya se sabe en esta convocatoria rige concurso-oposición y como han publicado en las bases los cursos que baremaran en la fase de concurso son:

formación impartida u homologada, en los últimos 10años y hasta la fecha de finalización del plazo de presentación de instancias de cada convocatoria:
  • Por el Ministerio.
  • Por las Consejerías de Justicia.
  • Por el sistema universitario español.
  • Por el Instituto Nacional de la Administración Pública o por órganos competentes en formación de las Comunidades Autónomas
  • Por otros agentes promotores dentro del marco del Acuerdo de Formación para el Empleo (IV Acuerdo de Formación para el Empleo de las Administraciones Públicas).
  • Por los Servicios Públicos de Empleo.
Los cursos deberán estar directamente relacionados con las funciones del Cuerpo al que se accede o con el programa que establezca la respectiva convocatoria.

¿Alguien me podría aconsejar algún curso?¿o conociera algún curso? estaría también interesada en realizar algún curso de mecanografía ¿sabeis donde me puedo informar? gracias de antemano a todos, un saludo.

Es la pregunta del millón y lo más probable es que quien sepa algo no lo diga para evitar perder la "ventaja" que tiene frente al resto de opositores. Yo también estoy buscando cursos y lo único que me queda más o menos claro es que tendrá que ser algún curso que impartan los sindicatos, porque del resto tipo universidad-academias no me fío ni un pelo...

Por ejemplo en Correos tengo una amiga que está haciendo los cursos de ofimática que imparte CC.OO. porque se presenta a las opos y le puntúan por ello, no sirven de ninguna academia y similar.

Es la pregunta del millón y lo más probable es que quien sepa algo no lo diga para evitar perder la "ventaja" que tiene frente al resto de opositores. Yo también estoy buscando cursos y lo único que me queda más o menos claro es que tendrá que ser algún curso que impartan los sindicatos, porque del resto tipo universidad-academias no me fío ni un pelo...

Por ejemplo en Correos tengo una amiga que está haciendo los cursos de ofimática que imparte CC.OO. porque se presenta a las opos y le puntúan por ello, no sirven de ninguna academia y similar.

Que injusto! encima todos los cursos que veo son para interinos o personal laboral... no ayuda nada ni nadie a los que estamos en el turno libre.

Que injusto! encima todos los cursos que veo son para interinos o personal laboral... no ayuda nada ni nadie a los que estamos en el turno libre.

Muy injusto, porque encima la fase de concurso no es que cuente poco precisamente. Han querido primar a los interinos y lo han conseguido, esta convocatoria y la siguiente van a ser una auténtica mierda :(

Eso sí, llegará el día en que seamos funcionarias y vengan los sindicatos de turno a captar afiliados, que a mí por lo menos no se va a olvidar esta jugarreta que nos han hecho.

Hola a tod@s.
Yo también estoy interesada en los cursos, pero por lo que he visto están homologados por la universidad Antonio de nebrija, no? No por La Rey Juan Carlos,que es pública:(

Añado estos cursos de verano impartidos por la Uned. Son todos en modalidad online. Son de pago. ¿Que opináis?

Hola @GuilleFer , esos no los conozco pero yo los he hecho con una empresa que se llama Iberf Formación . Éstos están homologados por la Universidad Antonio de Nebrija. En mi caso hice 3 cursos (me aproveché de un pack de descuento que tenían) uno de igualdad, otro de prevención de riesgos laborales y el de word y no tengo ninguna queja la verdad.

Al final te sale a 70€ cada curso @Dolors-25 ... Si es que al final todo es un negocio, que si materiales, que si preparador, que si conseguir méritos porque parece que si no es imposible conseguir plaza...

Al final te sale a 70€ cada curso @Dolors-25 ... Si es que al final todo es un negocio, que si materiales, que si preparador, que si conseguir méritos porque parece que si no es imposible conseguir plaza...

Viéndolo así tampoco es demasiado caro, además sirve para varias convocatorias. ¿Mi duda es cómo se hace este tipo de cursos, se da un temario y ya está o hay que superar algún tipo de prueba final o similar?

@Macadamia los que hice en iberf tienen el temario con ejercicios, vídeos con preguntas y test final. Según me dijeron la universidad revisa al final que has hecho y superado todos los contenidos "obligatorios" del curso, porque también hay otros recomendados que sirven para ampliar o entender algunas cosas. A mí me resultó fácil y por lo menos no es tan aburrido como leer todo el rato

@Macadamia los que hice en iberf tienen el temario con ejercicios, vídeos con preguntas y test final. Según me dijeron la universidad revisa al final que has hecho y superado todos los contenidos "obligatorios" del curso, porque también hay otros recomendados que sirven para ampliar o entender algunas cosas. A mí me resultó fácil y por lo menos no es tan aburrido como leer todo el rato

¿El test era con límite de tiempo? Recuerdo haber hecho algún curso de prevención de riesgos laborales y en el test final podías incluso copiar si no te sabías alguna pregunta.

@JudithLM Éstos ninguno tenían límite de tiempo. Me dijeron que tenía tres intentos para aprobarlo, pero vamos, que con uno era suficiente para aprobarlos

Hola @GuilleFer , esos no los conozco pero yo los he hecho con una empresa que se llama Iberf Formación . Éstos están homologados por la Universidad Antonio de Nebrija. En mi caso hice 3 cursos (me aproveché de un pack de descuento que tenían) uno de igualdad, otro de prevención de riesgos laborales y el de word y no tengo ninguna queja la verdad.
Desde que realizas el test final hasta que te aprueban el curso ¿cuánto tiempo pasa aproximadamente?

Comenta esta publicación... ¡Será de gran ayuda para otros opositores!

Otros temas similares:

Atrás