¿Cuánto se tarda en aprobar las oposiciones Administrativo del Estado?

  • Iniciador del tema Iniciador del tema Nitrilo
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
N

Nitrilo

Buenos días!

En breve termino la carrera de relaciones laborales y me estaba planteando opositar. Echando un ojo a los distintos tipos que hay creo que me decantaré por las de administrativo porque suelen salir todos los años.

¿Alguien podría decirme cuanto se suele tardar en aprobar y si mucha gente aprueba a la primera?

Gracias.
 
Va a depender de las horas que tengas disponibles para estudiar. Si te pones ahora y quieres presentarte a mayo , que es la fecha oficial de momento para los exámenes, mínimo 8 h para c1. El temario no es moco de pavo una vez te metes.

Y si. Hay mucha gente que ha aprobado a la primera. Pero fácil no es .
 
Es una pregunta genérica cuya respuesta será diferente para cada persona. El tiempo que tardes en aprobar va a depender del nivel de implicación que tengas con la opo, de si lo compaginas con trabajo o no, si te planificas bien, de si tienes buena memoria, si ya tienes conocimientos previos de ofimática o leyes, etc.

Una persona normal que no sea un zoquete ni tampoco un superdotado puede sacar la oposición en su primer año, pero no es lo habitual. Con los tiempos que corren yo diría que entre 1 y 2 años es lo normal.
 
Como te han dicho, depende de cada persona y sus circunstancias.

Además hay que tener en cuenta las particularidades de cada oposición. En C2 puedes ir preparado como el que más, tener un mal día en psicotécnicos y quedarte fuera por mucho que hayas estudiado. Y en C1 lo mismo haciendo una mala elección del supuesto práctico.

No es judicatura que se tardan 5 años o más, pero tampoco es normal llegar y besar el santo a la primera. De 1 a 3 años es mi voto.
 
Mínimo 2 años, si en ese tiempo no lo has sacado es que algo falla.
No me digas eso por dios! Jaja! Yo tengo un año y sino me retiro. Hay gente por ahí que se lo ha sacado en 5 meses ( fundador de una nueva academia por cierto) y sus seguidores en 7 y pocos meses ..:en fin. Haremos lo que podamos los que somos pobres mortales
 
Última revisión:
Yo creo que el factor más determinante es el número de plazas que se convoquen.....

Yo creo que el factor más determinante es el número de plazas que se convoquen.....
En la penúltima convocatoria en la que hubo tantísimas plazas mucha gente sacó plaza sin haber estudiado mucho. Pero en la última convocatoria, en la que hubo menos de la mitad fue mucho más difícil obtener plaza. Es una simple cuestión de números.
 
Miau, crees que bajará la nota de corte con tantas plazas? Suponiendo que el examen tenga una dificultad media y las preguntas sean en la misma línea de años anteriores. Porque como les de por cambiar…
 
Lo que está claro es que las plazas no las regalan, hay que estudiar y prepararse mucho, está claro que son muchas plazas y eso anima pero también es evidente que mucha gente se está preparando y bien, así que claro que se puede sacar, pero currándoselo, cuando conozcáis a alguien que diga que se la ha sacado estudiando poco me lo presentáis, saludos
 
Atrás
Arriba