Más del 80% de las preguntas legislativas están justificadas con el artículo y ley correspondiente.

Si participas en el foro con al menos 1 mensaje útil a la semana podrás ver las respuestas jurídicas justificadas.

¿Cuánto estudiáis para Auxilio y/o Tramitación?

J

JoseGDiaz

¡Buenas tardes!

Llevo apenas un mes preparándome las oposiciones de Auxilio y Tramitación, estudio tres días a la semana 3 horas y dos días a la semana 8 horas. Los otros dos días son de descanso. Tengo un horario un poco raro de trabajo y es la primera razón que me ha hecho dar el paso a opositar. Tengo claro que el camino es largo y quizás no consiga nada a la primera, pero quiero hacer una pregunta a todos ustedes. ¿Cuánto estudiáis?

A esa pregunta sigue otra para los que sean interinos o aquellos que tengan plaza y aún visiten este foro ¿Cuántos años habéis tardado en ser interino y/o sacar la plaza?

¡Un saludo!

Medir el estudio en función de las horas es un error mayúsculo que comente muchísima gente. El estudio tiene una franja de tiempo en la cual la calidad y rendimiento es aceptable, y después baja considerablemente y es absurdo seguir estudiando.

¿De qué sirve pasarse 10 horas delante de los apuntes si está más que comprobado que la concentración dura muchísimo menos? Habrá quien trabajando estudie 2 horas al día y saque mejor nota que el que se pasa 8 horas diarias calentando la silla. No os fijéis en lo que hacen o dejan de hacer los demás, cada persona y circunstancias son diferentes y no sirven para comparar.

Yo seguiría dos premisas:
  1. Estudiar siempre que se pueda
  2. Estudiar solo si se puede mantener la concentración, si no, es perder el tiempo

Medir el estudio en función de las horas es un error mayúsculo que comente muchísima gente. El estudio tiene una franja de tiempo en la cual la calidad y rendimiento es aceptable, y después baja considerablemente y es absurdo seguir estudiando.

¿De qué sirve pasarse 10 horas delante de los apuntes si está más que comprobado que la concentración dura muchísimo menos? Habrá quien trabajando estudie 2 horas al día y saque mejor nota que el que se pasa 8 horas diarias calentando la silla. No os fijéis en lo que hacen o dejan de hacer los demás, cada persona y circunstancias son diferentes y no sirven para comparar.

Yo seguiría dos premisas:
  1. Estudiar siempre que se pueda
  2. Estudiar solo si se puede mantener la concentración, si no, es perder el tiempo
Gracias por tu opinión JulyJusticia! La verdad es que me baja la motivación a veces el pensar que hay quien le dedica mucho más tiempo que yo, pero tu comentario me anima. Seguiré tus consejos. Un saludo!

De lo que leas que dicen estudiar los demás, créete nada o la mitad. Por foros y grupos de Facebook todos dedican 10 horas al día a estudiar, y luego cuando llega el día siguiente de examen misteriosamente desaparecen.

Yo sé de estar trabajando y tener el tiempo justo de 2 o 3 horas para estudiar el tema, y resulta que cuando cogía vacaciones estudiaba lo mismo en 8 horas, ¿por qué? pues porque la mayor parte del tiempo me distraia con tonterias y no hacia un estudio eficiente.

Mi consejo es el mismo que el de @JulyJusticia, estudia todo lo que puedas mientras ese estudio te cunda bien.

Atrás