CSIF reclama a Correos un plus de quebranto para el personal de ventanilla



CSIF reclama a Correos un plus de quebranto para el personal de ventanilla

El acuerdo con el Banco Santander ya funciona
Es un plus que en los Bancos oscila alrededor de 70€
Compensa al empleado por los daños económicos, hasta cierto límite, que pueda sufrir


¿El plus de quebranto?


Si las oficinas de Correos se están convirtiendo casi en entidades bancarias (con la instalación, incluso, de los primeros cajeros autonómicos y con el acuerdo con el Banco de Santander ya en marcha), ¿por qué nuestros empleados de ventanilla no tienen un plus de quebranto como lo tienen los empleados de los bancos?


CSIF fue el primero en pedirlo

CSIF fue (clic aquí) cuando se firmó el acuerdo entre Correos y el Banco de Santander en el mes de octubre. Sin embargo, la empresa no ha contestado. ¿Por qué?


Acuerdo en marcha

El sindicato exige reactivar este tema porque el acuerdo con el Santander ya permite a los clientes del banco retirar e ingresar dinero en los 4.675 puntos de atención al ciudadano en Correos (2.393 oficinas y 2.282 puntos de atención rural) a través de CorreosCash.


¿Qué es el quebranto?

El quebranto es un complemento de naturaleza extrasalarial que tiene la finalidad de que la empresa compense al trabajador por los daños económicos, hasta cierto límite, que se le pueden derivar a consecuencia de los errores que se puedan cometer en las operaciones materiales de pagos y cobros.


Fuente: Sindicato CSIF
 
Comenta esta publicación...
Arriba