CSIF pone 10 condiciones al Plan Estratégico que prepara Correos



CSIF pone 10 condiciones al Plan Estratégico que prepara Correos


Primera. No vacíen a Correos

La postura de CSIF es muy clara: dentro del Grupo, Correos, debe ser el eje central sobre el que pivote todo y no debe ser vaciada de contenido. Correos sí tiene futuro, pero todos debemos creer. CSIF cree en Correos. Gobierno y empresa deben hacer lo mismo.

Segunda. La voz de los trabajadores

El único Plan Estratégico que visualizamos es el de no más recortes. Porque, además, esa es la voz más importante: la de los trabajadores.

Tercera. ¿En qué influye en mí?

La empresa insiste en generar nuevos ingresos. Pero eso ¿en qué me influye a nosotros como empleados?, se pregunta cada empleado. ¿Más servicio, más carga de trabajo por el mismo sueldo como si ahora ya no hubiese suficiente trabajo?

Cuarta. No se privatizará.

Hasta ahora es todo muy inconcreto. Pero, de momento, lo único que ha quedado clarísimo es que con el Plan Estratégico, según nos traslada la empresa, no se privatizará Correos.

Quinta. ¿Plan de ingresos?

Correos insiste que el Plan Estratégico es un plan de ingresos en el que NO se contemplan los recortes, pero la realidad, desgraciadamente, es otra, que día a día se visualiza en los centros de trabajo.

Sexta. ¿Dónde estamos?

Y, por lo demás, la empresa reconoce que la plantilla tiene una media de superior a los 50 años y que la temporalidad es de un 35% (inconcebible).

Séptima. La gran contradicción

CSIF plantea una contradicción muy seria porque se está arrancando el Plan Estratégico en un momento en el que en Correos se está recortando empleo a marchas forzadas.

Octava. Salidas a todos y todas

El sindicato insiste en poner en marcha un plan de prejubilaciones voluntarias, acelerar consolidaciones de empleo y dar salida a otros ministerios a aquellos trabajadores y trabajadoras que lo deseen.

Nóvena. Recuperar lo perdido

Nuestro máximo valor son los trabajadores y trabajadoras, que deben tener unas condiciones laborales dignas y recuperar el poder adquisitivo perdido. Y eso está por conseguir.

Décima. Porque somos esenciales

No debemos olvidar además que, como personal esencial, estamos en primera línea desde que diera comienzo la pandemia.




Fuente: Sindicato CSIF
 
Comenta esta publicación...
Las cookies son necesarias para utilizar este sitio. Debes aceptarlas para continuar utilizando el sitio. Saber más…