CSIF exigirá un plus de quebranto para el personal de Correos que maneje dinero debido al acuerdo con el Banco Santander



CSIF exigirá un plus de quebranto para el personal de Correos que maneje dinero debido al acuerdo con el Banco Santander

Nuevamente avisamos a la empresa con tiempo. Nos parece perfecto el acuerdo que ha firmado Correos con el Banco de Santander que pondrá a disposición del banco, a partir de 2021, nuestras 2.393 oficinas y los 2.282 puntos de atención rural que tenemos en Correos. Pero a la vez esto va a generar que nuestros empleados manejen más dinero. De ahí que la Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) sea el primer sindicato en exigir en Correos que, al igual que los empleados de ventanilla del Santander, los nuestros tengan un plus de quebranto como lo tienen ellos.

CSIF es el primer sindicato en exigir en Correos que los empleados, que manejan dinero, tengan de una vez por todas un plus de quebranto.

El quebranto es un complemento de naturaleza extrasalarial que tiene la finalidad de que la empresa compense al trabajador por los daños económicos, hasta cierto límite, que se le pueden derivar a consecuencia de los errores que se puedan cometer en las operaciones materiales de pagos y cobros.



CSIF explica que en Correos todos los empleados de ventanilla hemos sufrido alguna vez descuadres de caja y lo hemos tenido que solventar desde nuestros bolsillos. El sindicato exige poner cerco a eso ya como pasa en los bancos. Máxime a partir de 2021 que, con el acuerdo con el Santander, debe haber mucho más movimiento y, por lo tanto, más riesgo. El dinero siempre es peligroso.

Nos tememos que la alianza con el Banco de Santander no tendrá nada que ver con aquella que tuvimos con Deutsche Bank. Por razones obvias, va a generar mucho más movimiento lo que no cabe duda que será beneficioso para la empresa, pero también tiene que serlo para los trabajadores. No se pueden constantemente añadir más servicios y que nunca se demuestre en el sueldo de los trabajadores. La motivación no se hace así.


Fuente: Sindicato CSIF
 
Comenta esta publicación...
Arriba