CSIF exige al Gobierno que se proteja a los empleados públicos

CSIF exige al Gobierno que se proteja a los empleados públicos

CSIF valora positivamente la rápida y clara reacción de la MInistra de Justicia que contrasta con los titubeos mostrados hace algunos meses con el . Asimismo, aplaudimos la rápida intervención de la Fiscalía en la investigación de los hechos e identificación de los responsables.

Para CSIF estos ataques a la Letrada del Juzgado de Instrucción nº 13 de Barcelona son incompatibles con un Estado social y democrático de Derecho como es nuestro país y exigimos a la Administración que se tomen medidas rápidas y eficaces para que se respete y proteja a esta Letrada y, en general, a todos los empleados públicos en el ejercicio de sus funciones.

Los empleados públicos contribuyen a que la Administración cumpla con su finalidad constitucional de servir con objetividad a los intereses generales por lo que resulta del todo inaceptable que se vean sometidos a ataques y persecuciones públicas por realizar su trabajo. Esta protección cobra especial relevancia cuando se trata del servicio público de la Administración de Justicia que es, esencial para el buen funcionamiento del Poder Judicial.

Asimismo, CSIF quiere también recordar a todos aquéllos compañeros y compañeras de la Administración de Justicia que realizan las denominadas "diligencias de calle" (actos de comunicación y de ejecución) en condiciones muy difíciles en algunos casos.

En consecuencia, CSIF insta al Ministerio de Justicia a que, de una vez por todas, se ponga las pilas en materia de salud y seguridad en el trabajo convocando la mesa de negociación para implantar medidas de protección que eviten manfiestaciones de violencia hacia los funcionarios y funcioarnias y también medidas de acompañamiento y asistencia cuando, desgraciadamente, estos actos se produzcan.

Fuente: Sindicato CSIF
 
Comenta esta publicación...
Las cookies son necesarias para utilizar este sitio. Debes aceptarlas para continuar utilizando el sitio. Saber más…