CSIF exige a Correos un respeto por los días de asuntos propios



CSIF exige a Correos un respeto por los días de asuntos propios

Se deniegan continuamente
Por las famosas necesidades del servicio
Que se aplican como tabla rasa
En una época como ésta sin apenas contratación


Son de libre disposición

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios denuncia las barreras a las que se enfrentan los días de asuntos propios (AP) en Correos, que se deniegan continuamente a los empleados por las famosísimas ‘necesidades del servicio’. Un argumento que es muy ambiguo que se aplica como tabla rasa y que se olvida de que los días de asuntos propios son días de ‘libre disposición’.


Se deniegan por sistema

Es un debate histórico en Correos. Pero en los últimos tiempos, con esta asombrosa falta de contratación, ha adquirido dimensiones excesivas. Los trabajadores lo constatan desde todos los ámbitos, la negativa casi por sistema que se está afianzando en los centros de trabajo. Y no puede ser.


NO es un derecho de 2ª división

Si un derecho se deniega por sistema ¿qué clase de derecho es ése? Los días de AP se han convertido en Correos en un derecho de segunda división que no se permite disfrutar cuando el empleado quiere, sino cuando la empresa puede. Todas las semanas (sea la temporada que sea) nos enfrentamos a un problema que hay que corregir ya: conseguir derechos nos ha costado mucho trabajo.

Fuente: Sindicato CSIF
 
Última revisión:
Comenta esta publicación...
Arriba