CSIF denuncia que el plan de igualdad del Servicio Cántabro de Salud «no se aplica»



CSIF denuncia que el plan de igualdad del Servicio Cántabro de Salud «no se aplica»


[FONT=Calibri,]Nota aparecida en Diario Montañes[/FONT]

[FONT=Calibri,]Dos años después de la aprobación del Plan para la Igualdad entre hombres y mujeres del Servicio Cántabro de Salud, el sindicato CSIF denuncia su «incumplimiento». «Ninguna de sus seis áreas estratégicas y 63 medidas se han desarrollado». CSIF entiende el parón derivado de la pandemia, que «ha puesto de manifiesto el agravamiento de las desigualdades». «Es lamentable que una Administración a la que se le llena la boca diciendo que defiende la igualdad, conciliación y maternidad sea tan cicatera a la hora de cumplir la ley», señala.

Nota integra

CSIF denuncia el incumplimiento del “Plan para la Igualdad entre hombres y mujeres del Servicio Cántabro”, tras dos años de su publicación.


El 7 de Junio de 2019 se publico en el BOC, el “Plan para la Igualdad entre hombres y mujeres del Servicio Cántabro” y CSIF como sindicato firmante, quiere hacer balance de su implantación.

Desgraciadamente 2 años después de su publicación, ninguna de sus seis áreas estratégicas y sesenta y tres medidas se ha desarrollado, pese a tener cada una de ellas una fecha de ejecución para su implementación, como tampoco se ha realizado ningún seguimiento ni control.

Podemos entender que con la irrupción de la pandemía del covid no se ha podido trabajar en el desarrollo del acuerdo de igualdad en el año 2020, pero tanto en el 2019 como en lo que llevamos de año no se ha realizado ningún avance.

Lo que si ha puesto de manifiesto esta situación de crisis sanitaria es el agravamiento de las desigualdades que establecía el diagnostico de situación del propio plan.

CSIF ve indicadores de deterioro y falta de interés por parte de la Administración para mejorar esta situación, que reacciona unicamente a sentencias judiciales, sin dar solución a los problemas surgidos durante la crisis con los confinamientos, tanto a nivel profesional como familiar o escolar, sin favorecer la conciliación familiar o desarrollar la normativa de teletrabajo.

Por otro lado ademas, se suma las cada vez más frecuentes dificultades que la Administración pone, con la connivencia de las Mutuas, para conceder los permisos de Riesgo para el Embarazo, retrasandolos hasta limites inasumibles o entorpecer el pago del complemento de guardias o atención continuada, en situaciones de embarazo, maternidad o lactancia, pese a estar dictada doctrina por los juzgados, obligando a los trabajadores a tener que acudir al juzgado para que sean reconocidos sus derechos.

Desde CSIF pensamos que es lamentable que una Administración a la que se le llena la boca diciendo que defiende la igualdad, conciliación y maternidad sea tan cicatera a la hora de cumplir la ley, actuando sin rumbo, ni criterio, siendo incapaz de llegar a acuerdos y mucho menos de cumplir los ya firmados.
[/FONT]​


Fuente: Sindicato CSIF
 
Comenta esta publicación...
Las cookies son necesarias para utilizar este sitio. Debes aceptarlas para continuar utilizando el sitio. Saber más…