CSIF denuncia el colapso total en el Hospital de Bellvitge y de Vall d’Hebron de Barcelona



CSIF denuncia el colapso total en el Hospital de Bellvitge y de Vall d’Hebron de Barcelona

CSIF denuncia el colapso total en el Hospital de Bellvitge y de Vall d'Hebron de Barcelona

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF), sindicato más representativo en las administraciones públicas, denuncia el colapso total en el Hospital de Bellvitge y de Vall d'Hebron de Barcelona y en sus edificios Delta y Garbí de apoyo asistencial. Las urgencias generales y las de Covid están desborradas y las UCIs llenas. La situación es insostenible y la dirección de los centros no responde.

Esta quinta ola y el auge de los contagios por Covid-19 coincide con las vacaciones de los profesionales sanitarios y la falta de sustitutos disponibles. Como es habitual en estas fechas, se han cerrado plantas.

En Bellvitge se han visto obligados a desprogramar actividad no urgente, postergar actividades quirúrgicas por la falta de personal y han cerrado muchos quirófanos. Han cerrado también el espacio de la Cruz Roja de apoyo asistencial y ahora se dedica a temas de maternidad. Hoy hay 157 sanitarios de baja: 73 por contagio de coronavirus y 84 en seguimiento. El personal está agotado.

En Vall d’Hebron las plantas están totalmente colapsadas debido al continuo registro de nuevos casos. La dirección está suspendiendo vacaciones a los contratos eventuales y suspenden libranzas compensatorias. El personal pasa de trabajar de 7 horas a 12 por la falta de personal.

Desde CSIF Vall d’Hebron declaran: “Nos vemos totalmente saturados. El personal se ve abocado a seguir realizando esfuerzos sobrehumanos sin tener un respiro ni una solución por parte de la administración y dejando sin recursos a un personal cada vez más castigado por dicha pandemia. El personal sanitario necesita un respiro tras 18 meses de sobreesfuerzo continuado físico y psíquico”.

CSIF recrimina al departamento de Salud la falta de planificación y organización y exige la contratación urgente de personal y que se tomen las medidas oportunas, sin demora, para poder dar cobertura a la situación sanitaria actual que está descontrolada.





Fuente: Sindicato CSIF
 
Comenta esta publicación...
Las cookies son necesarias para utilizar este sitio. Debes aceptarlas para continuar utilizando el sitio. Saber más…