¿Creéis que volverán a poner la prueba práctica de informática?

A raíz de una respuesta que he visto en el post de academias abro debate sobre si volverán a poner la prueba práctica.

Personalmente creo que no porque ahorran tiempo y dinero en alquilar sedes para realizar las pruebas. Además perfectamente se puede hacer un examen "práctico" mediante test.

¿Qué opináis? ¿Habrá sorpresa?
 
Me sorprendería que ahora les diese por volver a prueba de mecanografía. Podría entenderlo dentro de unos años si ven que al quitar la prueba hay muchos aprobados que siguen tecleando con el método del águila, pero hoy por hoy no creo que nos encontremos una convocatoria con prueba práctica.

Haciendo 1 solo examen para decidir la oposición como han hecho este último año es la opción ideal, tanto para ellos como para nosotros.
 
Para la convocatoria 2021+2022 dudo mucho que cambien nada. Pensad en la ingente avalancha de solicitudes que se avecinan y el trabajo de gestión y organización de pruebas (en plural porque serían 2).

Para las siguientes convocatorias no se sabe y es imposible de predecir. Puede que lo dejen como está porque se evitan alquilar aulas de ordenadores, o puede que lo pongan porque como han dicho otros compañeros, los nuevos aprobados no tienen la agilidad suficiente para escribir en su puesto de trabajo.

A mí me preocupa más que cambien la versión de Office de cara al próximo examen, porque supone actualizar temario y cambiar algunos conceptos que ya están asentados.
 
A corto plazo no, les viene que ni pintado para ahorrarse el alquiler de sedes y cumplir con la promesa de procesos más ágiles.
 
Atrás
Arriba