Correos propone una ínfima subida en la Campaña de Navidad
120 €, como mínimo
Correos avisa que "hay poco margen de negociación" para una Campaña de Navidad que empieza con las ruedas pinchadas. Correos propone una irónica subida de 1,46 € en la gratificación fija (de 101,38 a 102,84 €) con lo que han ascendido los precios en el último año. CSIF ha exigido que esa gratificación sea, como mínimo, de 120 € y que, por supuesto, la cobren todos los sectores de la empresa.
¿Qué se piensa contratar?
En una época, en la que se ha impuesto le ley seca en la contratación, CSIF quiere saber cuantos trabajadores se van a contratar para esta Campaña de Navidad que arrancará el día 1 de diciembre y terminará el 31 y que, según el primer borrador de Correos, incurre en varios fueras de juego. No se podrá disfrutar de ningún día de asuntos propios hasta el 12 de diciembre. CSIF quiere saber por qué.
Que no se denieguen AP
En ese sentido la empresa propone, a partir del 12, la posibilidad de disfrutar de dos días de asuntos propios sin penalización, pero entonces hay que solucionar una contradicción muy seria: los días de AP se están denegando sistemáticamente en las unidades de trabajo.
Y las penalizaciones de siempre
Correos vuelve a penalizar los días de inasistencia total o parcial en la Campaña (12,69€ el primer día, 19,03 el segundo y el tercero) y a descontar la gratificación en caso de que haya un cuarto salvo por causa justificada de violencia de género, parto, nacimiento, adopción de un hijo, y por el fallecimiento, accidente o enfermedad grave de un familiar o por accidente de trabajo producido durante noviembre o diciembre.
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Fuente: Sindicato CSIF