Compaginar las oposiciones de Administrativo del Estado con Administrativo de una Comunidad Autónoma

  • Iniciador del tema Iniciador del tema ROHICAR
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
R

ROHICAR

Hola, me he presentado a las oposiciones de Aux. Admon. Ayto. Madrid, y me estoy preparando también las de la Comunidad de Madrid y las del Estado.
 
Hola! Estoy un poco perdida y no soy ni primeriza en oposiciones porque acabo de sumergirme de lleno en el tema. Han aprobado más plazas para 2023 y es cuando me lo he empezado a plantear en serio.
Una pregunta, el temario es el mismo para administrativo estatal y de un gobierno autonómico? He visto varias personas diciendo que se van a presentar a varios, pero no sé si aplica el mismo temario a ambos.

Muchas gracias, ánimo y fuerza a todos !
 
Hola, me he presentado a las oposiciones de Aux. Admon. Ayto. Madrid, y me estoy preparando también las de la Comunidad de Madrid y las del Estado.
Hola! Me podrías orientar acerca del temario que comparten estas dos opos? Yo voy a empezar ahora a prepararme las de administración del estado pero me interesan bastante las de la comunidad de madrid también. Si me pudieras decir… gracias!!
 
Hola! Me podrías orientar acerca del temario que comparten estas dos opos? Yo voy a empezar ahora a prepararme las de administración del estado pero me interesan bastante las de la comunidad de madrid también. Si me pudieras decir… gracias!!

Las oposiciones de Administrativo en general suelen compartir temas como Constitución, EBEP, UE, Contratos del Sector Público, Ofimática, Igualdad, etc.

En las de las CCAA suelen meter más temas específicos relacionados con su ámbito, como sus propias leyes de igualdad, de la función pública, Estatutos, leyes presupuestarias propias. Luego además en ofimática cambian las versiones del Office o incluso usan Libre Office en vez de Microsoft.

Lo mejor es descargar las bases de ambas oposiciones y comparar temas. Yo personalmente lo hice con las oposiciones de mi Comunidad Autónoma y eran tantos temas nuevos a estudiar que no me compensaba.
 
Es algo habitual, pero requiere planificarse al estudiar los temas comunes y luego ir alternando el resto en función de cuándo sea la previsión de examen.
 
Atrás
Arriba