¿Cómo lleváis las oposiciones de Justicia?

• Iniciador del tema Iniciador del tema yreneve
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Y

yreneve

Hola a todos! Soy nueva en el foro, aprobé los dos primeros exámenes de Tramitación y la verdad que este parón me está desmotivando bastante para preparar el examen de Word. ¿Cómo lo estáis haciendo? ¿Con test o manuales? Pienso que es mejor hacer test porque lo que se puede estudiar de Word es muy amplio y al final puedes estudiar mil cosas que no se centran en lo que en principio la convocatoria pide pero no sé si estaré en lo correcto... No sé muy bien cómo hacerlo...
Gracias y ánimo a todos

Práctica en nuestra web con de 17.500 preguntas test gratis, justificadas y sin anuncios.

(+ info)
Hola, quién se está preparando gestión promoción interna?, sabéis cuando será la siguiente convocatoria, es que me gustaría prepararmelas, y no se cuál es el mejor temario y test?, gracias

Este año será complicado ver la convocatoria, yo creo que juntarán las de 2020 y 2021 y hasta el año que viene no la veremos.

Hola simplemente quería conocer las experiencias de otros opositores de justicia sobre como están llevando el estudio de la oposición con el confinamiento que sufrimos lamentablemente debido a la pandemia.
Yo particularmente he perdido el ritmo por completo, no se vosotros pero desde que suspendieron los exámenes me he desinflado como un globo con el tema de estudiar. No le estoy dedicando ni la mitad de tiempo que antes y creo que es por la incertidumbre de cuando volveremos a tener fecha exacta y fiable de los exámenes.
¿Como lo lleváis vosotros?
¡¡¡Arroparme por dios!!! :ROFLMAO:

En word yo básicamente estoy memorizando comandos y haciendo test de una preparadora con la que estoy y poco más la verdad. Lo de la desmotivación con el parón que hay es reciproco :D

Yo también lo he perdido, sobre todo por la incertidumbre de no saber qué pasará con las oposiciones. Ahora parece que todo vuelve a arrancar, pero me temo que la cosa será lenta, más de lo que suele ser habitual en la Administración de Justicia.

Yo desde que empezó todo esto del dichoso virus me es imposible concentrarme, me pongo delante de los apuntes intentando estudiar pero rápidamente me doy cuenta de que no es productivo, me distraigo a la mínima...

Hola, buenas noches!
Estoy planteándome bastante el tema de comenzar a opositar. Soy nueva en el foro y me gustaría tener un poco de información. Soy Licenciada en Derecho y bueno me planteo si prepararme para o tramitación procesal o gestión procesal, ahí tengo la duda. Que me aconsejáis?Como lo lleváis los que estáis opositando?
Espero vuestra respuesta!
Gracias y saludos para todos.

Hola, buenas noches!
Estoy planteándome bastante el tema de comenzar a opositar. Soy nueva en el foro y me gustaría tener un poco de información. Soy Licenciada en Derecho y bueno me planteo si prepararme para o tramitación procesal o gestión procesal, ahí tengo la duda. Que me aconsejáis?Como lo lleváis los que estáis opositando?
Espero vuestra respuesta!
Gracias y saludos para todos.

Normalmente quien se presenta por Gestión lo hace también a Tramitación y Auxilio porque el temario es el mismo salvo algunas cosas como la ley de menores, concursal y jueces de paz. El problema es que Gestión incluye una prueba que las otras dos no, y eso es lo que hace que alguna gente no se presente, no por el temario en sí.

Uno que acaba de terminar después de estar toda la mañana con los procesos ejecutivos civiles, qué denso es este tema puffff.

¿Habéis retomado el estudio con las mismas ganas ahora que ha pasado un poco todo el tema de la cuarentena?

Buenas tardes,empiezo desde hoy a visualizar este foro que me han recomendado unos amigos. Este año me presento para Auxilio Judicial y me interesa estar al dia de la posible fecha de examen de esta convocatoria. Gracias

Última revisión:
Buenas tardes quisiera saber si hay algun apartado donde se de informacion sobre los cursos homologados para conseguir puntos de meriotos y en que academias se pueden impartir.
Lo escribo en este apartado por desconocimiento del foro.Mis disculpas

Buenas tardes quisiera saber si hay algun apartado donde se de informacion sobre los cursos homologados para conseguir puntos de meriotos y en que academias se pueden impartir.
Lo escribo en este apartado por desconocimiento del foro.Mis disculpas

Aquí tienes un post ;)

Yo no paro de hacer test, es lo más útil en teoría controlo el word pero siempre hay elementos y herramientas que se te escapan y para eso lo mejor son los test. A ver qué pasa, espero estar en breve presentando los méritos.

Buenas! Soy nueva por aquí, he decidido empezar a prepararme estas oposiciones de cara a comenzar a presentarme a las siguientes. Estudié el grado en derecho, pero hace unos años que no toco nada relacionado, a ver que tal. Mucho ánimo! :)

Práctica en nuestra web con de 17.500 preguntas test gratis, justificadas y sin anuncios.

(+ info)
Yo lo llevaba bien, incluso durante el confinamiento, pero ahora no tengo ganas de estudiar y me cuesta horrores sentarme delante del temario y cuando lo hago tengo la impresión de que no me cunde, espero que pronto la situación cambie y salga al menos la lista de admitidos provisionales de auxilio pq necesito un empujón de ánimo.

Tras muchos meses infructuosos buscando trabajo he decidido prepararme las oposiciones de gestión procesal esta misma semana. He estado buscando información sobre el tema y he venido a caer aquí, así que aprovecho para saludar.

Desde hace unas semanas me está costando horrores estudiar... Entre el dichoso bichito covid y las noticias que nos llegan a cuentagotas de la opo que no son nada buenas, a una se le quitan las ganas de todo.

¿Qué tal lo lleváis vosotras?

Desde hace unas semanas me está costando horrores estudiar... Entre el dichoso bichito covid y las noticias que nos llegan a cuentagotas de la opo que no son nada buenas, a una se le quitan las ganas de todo.

¿Qué tal lo lleváis vosotras?

Pues me temo que no eres la unica, yo tambien ando de bajon estos ultimos dias. Fue desconectar el verano para descansar un poquillo y al retomar a mediados de septiembre se me esta haciendo durillo...

El otro día vi una publicación de un sindicato de LAJs que decia que el Ministerio se planteaba juntar las opos 2019+2020

¿De de ser asi nos beneficiaria? Lo digo porque en principio 2019 iba a ser la ultima convocatoria de concurso-opo no?

Comenta esta publicación...
Compartir: