¿Cómo es el examen de Administrativo del Estado?

Buenas tardes, me acabo de meter en una academia de oposiciones.

¿Me gustaría saber cómo es el exámen, es decir, solo es un tipo test o es un test + caso práctico o si hay una prueba de informática?
 
Depende a qué oposición te presentes, ¿Auxiliar Administrativo o Administrativo?

Para Auxiliar Administrativo C2 es un ejercicio único dividido en 2 partes:
  • 30 preguntas teóricas y 30 preguntas psicotécnicas
  • 50 preguntas de ofimática

Para Administrativo C1 es un ejercicio único dividido en 2 partes:
  • 40 preguntas teóricas y 30 preguntas de ofimática
  • 20 preguntas de un caso práctico

Como puedes ver ya no hay prueba práctica de mecanografía, es todo teórico o test con aplicaciones prácticas. Todo esto a falta de publicar las nuevas bases, que puede que cambien cosas, aunque no deberían.

Te dejo un par de enlaces que deberías añadir a favoritos porque es donde se publica oficialmente todo lo relacionado con la oposición:

¡Saludos!
 
Gracias.

Soy Administración del Estado.

Me metí el día 5 de septiembre en una academia.

Y resulta que están dando informática aplicada.

Un colega me dijo que solo es tipo test y yo le dije que lo que me habían dicho un tipo test + caso práctico.

No sabía.

¿Entra en el exámen informática aplicada? ¿Cuántos temas son? ¿Se puede comprar el material en algún sitio?
 
Son preguntas teóricas enfocadas a la práctica (pero sin imágenes).

En estos enlaces puedes ver toda la información de la oposición, las bases para saber cómo funciona el proceso y los exámenes del año pasado para que veas el tipo de preguntas de ofimática.
 
Pues deberías preguntárselo a ellos, pero no tiene mucho sentido preparar así la prueba. Es un exámen teórico con alguna que otra pregunta práctica como se puede ver en el examen de febrero.
 
Última revisión:
Daniel, no te lo tomes a mal, pero antes de empezar a estudiar una oposición, no te da por ver el temario, cómo son los exámenes, la dificultad??? Hay cientos de páginas donde lo explican súper bien, y son mucho más fiables que los colegas. El temario y los requisitos para presentarte los tienes claros??? Un saludo
 
El 1 de Sept de este año me dijo el hombre que con 8 o 9 horas diarias es suficiente.
El 8 de Sept de este año me dijo el hombre que con 6 o 7 horas diarias es suficiente.

¿El temario se puede comprar en algún sitio?

Si para mayo voy justo pero bueno.

Gracias a todos por responderme.
 
El 1 de Sept de este año me dijo el hombre que con 8 o 9 horas diarias es suficiente.
El 8 de Sept de este año me dijo el hombre que con 6 o 7 horas diarias es suficiente.

¿El temario se puede comprar en algún sitio?

Si para mayo voy justo pero bueno.

Gracias a todos por responderme.

El tema horas es un mito que las academias siguen vendiendo como si fueran matemáticas y no.

Importa el estudio efectivo, no el que metas más o menos horas. Puedes pasarte 8 horas delante de los apuntes como un vegetal y memorizar lo mismo que otra persona en 2 horas.

El temario se puede comprar en cualquier sitio, tienes Adams o Mad, pero me sorprende que te apuntes a una academia para que no te den nada..
 
Atrás
Arriba