Noticia Cómo compatibilizar el trabajo a tiempo parcial en Correos con el cobro de la prestación del SEPE

Se pueden compatibilizar:

Si estás cobrando una prestación contributiva y mañana empiezas a trabajar en Correos a tiempo parcial, CSIF te informa que puedes elegir entre interrumpir el cobro de la prestación, mientras esté vigente el contrato, o compatibilizar el trabajo con el cobro de esa prestación.


¿Qué puede pasar?

Si interrumpes la prestación y el contrato dura menos de 360 días, puedes solicitar la reanudación de esa prestación cuando finalice el contrato.
Si el contrato dura 360 días o más, puedes solicitar al finalizar una nueva prestación con estas cotizaciones u optar por reanudar la prestación que interrumpiste al empezar a trabajar.
Si optas por reanudar, las cotizaciones (que hubieran servido para generar la nueva prestación), no podrán tenerse en cuenta para una prestación posterior.


¿Qué requisitos necesitas?

Comenzar un trabajo a tiempo parcial mientras estás percibiendo la prestación.
Mantener la inscripción como demandante de empleo.


¿Y la duración cambia?

No. Si compatibilizas la prestación con el trabajo a tiempo parcial, la duración de la prestación no cambia. Pero el importe de la prestación sí se reducirá en proporción a la jornada de trabajo que realices.
Si la prestación no está agotada, al terminar el contrato y solicitas su reanudación, volverás a percibir la cantidad íntegra que te corresponda.


¿Cómo lo tramitas?

Si mañana empiezas a trabajar a tiempo parcial, debes comunicarlo a:
La Sede Electrónica de SEPE si dispones de certificado digital o DNI electrónico o usuario y contraseña Cl@ve.
El servicio de atención telefónica a la ciudadanía, de lunes a viernes en horario de 9 a 14 horas.
La oficina de empleo, pidiendo cita previa en la Sede Electrónica del Servicio Público de Empleo Estatal o en el teléfono de cita previa

1727615186125.webp
 
Última revisión:
Comenta esta publicación...
Arriba