Certificados de profesionalidad para el servicio de entrega y recogida a domicilio
El pasado martes 13 de septiembre, el Consejo de ministros, a propuesta del Ministerio de Educación y Formación Profesional, aprobó la creación del certificado de profesionalidad del servicio de entrega y recogida domiciliaria.
Se trata de un certificado oficial que permitirá al personal de Correos acreditar su cualificación profesional mediante la experiencia adquirida en su carrera laboral y mejorar su capacitación, así como favorecer, tanto a nivel nacional como europeo, la transparencia del mercado de trabajo y contribuir a la integración, transferencia y reconocimiento entre las diversas ofertas de formación profesional referidas al Catálogo Nacional de Cualificaciones Profesionales.
CCOO, que viene exigiendo y negociando a nivel confederal este reconocimiento profesional desde hace años, valora positivamente la creación de este nuevo certificado que responde a la necesidad existente en el sector postal y de paquetería de contar con un título oficial que posibilite acreditar las competencias para distribuir y recoger productos a domicilio, efectuar los cobros asociados y atender a los clientes.
Los/las profesionales de esta casa merecían una titulación oficial que reconociese su experiencia laboral y sus años de dedicación en Correos y desde CCOO, ya estábamos trabajando en la implantación de las herramientas formativas habilitantes necesarias para que los/las trabajadores consigan su certificado y para que la empresa lo reconozca en los procesos de movilidad, promoción y mejora profesional.
Permanece atento a las comunicaciones de CCOO y no pierdas la oportunidad de darle a tu carrera profesional el título que se merece.
Documentación asociada:
Certificados de profesionalidad para el servicio de entrega y recogida a domicilio
Fuente: Sindicato CCOO
El pasado martes 13 de septiembre, el Consejo de ministros, a propuesta del Ministerio de Educación y Formación Profesional, aprobó la creación del certificado de profesionalidad del servicio de entrega y recogida domiciliaria.
Se trata de un certificado oficial que permitirá al personal de Correos acreditar su cualificación profesional mediante la experiencia adquirida en su carrera laboral y mejorar su capacitación, así como favorecer, tanto a nivel nacional como europeo, la transparencia del mercado de trabajo y contribuir a la integración, transferencia y reconocimiento entre las diversas ofertas de formación profesional referidas al Catálogo Nacional de Cualificaciones Profesionales.
CCOO, que viene exigiendo y negociando a nivel confederal este reconocimiento profesional desde hace años, valora positivamente la creación de este nuevo certificado que responde a la necesidad existente en el sector postal y de paquetería de contar con un título oficial que posibilite acreditar las competencias para distribuir y recoger productos a domicilio, efectuar los cobros asociados y atender a los clientes.
Los/las profesionales de esta casa merecían una titulación oficial que reconociese su experiencia laboral y sus años de dedicación en Correos y desde CCOO, ya estábamos trabajando en la implantación de las herramientas formativas habilitantes necesarias para que los/las trabajadores consigan su certificado y para que la empresa lo reconozca en los procesos de movilidad, promoción y mejora profesional.
Permanece atento a las comunicaciones de CCOO y no pierdas la oportunidad de darle a tu carrera profesional el título que se merece.
Documentación asociada:
Certificados de profesionalidad para el servicio de entrega y recogida a domicilio
Fuente: Sindicato CCOO
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